Cartas de Crédito de Importación

Compromiso asumido por el banco (Banco Emisor) de poner a disposición del vendedor (Beneficiario) por cuenta del comprador (Ordenante), una suma convenida de dinero que podrá cobrar mediante la presentación de ciertos documentos que correspondan estrictamente a los términos y condiciones estipulados en la carta de crédito.


Beneficios

  • Cobertura a través de una amplia red de corresponsales a nivel mundial.
  • Aseguras a tu vendedor la realización del pago, siempre y cuando los documentos sean entregados en tiempo y forma y concuerden con los términos de la Carta de Crédito.
  • Asesoría permanente.

¿Cómo Adquirirlas?

Requisitos

  • Ser cliente comercial del Banco a través de una cuenta corriente y una línea de crédito aprobada.
  • Formato de solicitud de emisión de carta de crédito del banco

Modalidades

Vista:
Modalidad en donde el pago de la carta de crédito se efectúa cuando el exportador presenta documentos al banco que satisfacen los términos y condiciones especificados en la carta de crédito.

Aceptación:
Modalidad utilizada en los casos en que el comprador requiere de un tiempo determinado para pagar el valor de la mercancía. En esta modalidad se permite al exportador girar letras a cargo del banco emisor, pagaderas por parte del importador al vencimiento de cada una de ellas.

Transferibles:
Modalidad en donde un primer beneficiario, puede solicitar al banco pagador la transferencia de una operación recibida a su favor hacia uno o más "segundos beneficiarios". Dicha transferencia puede llevarse a cabo en su totalidad o parcialmente.


Para mayor información, contáctanos a través de nuestro correo electrónico comercio_internacional@banistmo.com