Preguntas frecuentes

Este cobro se realiza como parte del proceso de revisión y actualización del préstamo, y cubre costos administrativos, evaluaciones financieras y ajustes contractuales que el banco debe realizar para continuar ofreciendo el financiamiento y se encuentra establecido dentro del contrato (Escrituras).

En la cláusula llamada “Plazo y Lugar de Pago” descrita en su contrato (Escrituras) vigente.

La comisión de renovación se cobra cada 5 años.

En estos momentos no contamos con esta opción habilitada.

La comisión de renovación no genera intereses por sí sola. Esto dependerá de cuando realices el pago de este cargo, es decir:

No generará intereses siempre y cuando realices el pago en la fecha establecida en el comunicado que recibiste. Si el pago se realiza posterior a la fecha brindada, el monto de la comisión se suma al saldo del préstamo y los intereses del préstamo se calcularían con base a ese nuevo saldo.

No, estas condiciones se mantienen sin cambios según las vigentes en este momento.

Te enviamos una notificación personalizada con el monto a pagar, o de igual forma podrás asistir a tu sucursal más cercana, escribirnos al 507-6525-4700, llamarnos al 306-4700, contactar a tu ejecutivo de relación y con gusto te atenderemos.

Sí, puedes realizar el pago antes de la fecha descrita en tu comunicado. De hacerlo, verá una disminución en el saldo del préstamo, ya que aún no se ha generado el cargo. Llegada la fecha indicada, se efectúa el cargo sumándose al saldo del préstamo y visualizándose desde la banca en línea el saldo real.

Sí, puedes hacerlo, no obstante, el monto de la comisión se sumaría al saldo capital. Esto hará que los intereses mensuales aumenten ya que se calcularían sobre el nuevo saldo y, al final del crédito, puede quedar con un monto pendiente por pagar que no esperaba.

Si no paga la comisión de renovación, ese monto se suma al saldo de su préstamo. Esto hace que los intereses mensuales aumenten, y al final del crédito, puede quedar con un monto pendiente por pagar que no esperaba.

Si, puedes pagar menos, pero toma en cuenta que este valor, al no cubrir el total de la comisión, se estaría sumando a su saldo, generará más intereses mensuales y quedará con un saldo pendiente al final de su crédito.

Si se registró el pago total que realizaste, pero dependiendo la fecha en la cual lo hayas hecho, se aplica el pago a los intereses transcurridos antes de aplicarse al capital o renovación.

No quedaría en morosidad ni tendría observaciones en la APC, sin embargo, tenga en consideración que el monto de la renovación se le sumaría al saldo capital y empezaría a generar intereses sobre dicho saldo.

En este momento, no se refleja. Sin embargo, te enviamos un email personalizado con el monto a pagar, o de igual forma podrás asistir a tu sucursal más cercana, escribirnos al 507-6525-4700, llamarnos al 306-4700 o contactar a tu ejecutivo de relación y con gusto te atenderemos.

No aplicaría a otro producto, únicamente a hipotecas y credihogar.

Podrías tener un saldo pendiente al finalizar tu crédito.

Se realizará el cobro regular de tu letra, sin embargo, para realizar el pago de la comisión, puedes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales o contactar a tu ejecutivo de relación e indicar que deseas realizar el pago de esta renovación.

Te recomendamos contactar a tu ejecutivo de relación para la orientación de esta transacción según las políticas establecidas del banco.

¿Necesitas contactarnos?

Llámanos

Hablemos por teléfono.

Aviso de Privacidad

En Banistmo S.A contamos con un aviso de privacidad, ingresa aquí para conocerlo.