Reglamento Programa de lealtad Cash Back


Reglamento general

El presente reglamento rige la relación entre Banistmo, (en adelante denominada como: banco) y sus clientes en lo referente al programa de lealtad Cash Back.


1. Objetivo del programa

El banco incentiva la frecuencia del uso de las tarjetas de crédito, mediante el otorgamiento de beneficios a los tarjetahabientes, consistentes  en la devolución de un porcentaje de las compras realizadas por los clientes. Estos beneficios se otorgan a la cuenta de la tarjeta de crédito principal, indistintamente que las compras hayan sido efectuadas por el tarjetahabiente principal o sus adicionales, y del tipo de moneda en que estas se realizaron.


2. Vigencia del programa

La vigencia de este programa es indefinida. No obstante, el plazo podrá ser modificado en cualquier momento, conforme a las políticas comerciales del banco. La información presentada en este reglamento tendrá vigencia mientras no haya una nueva publicación que la derogue.


3. Modificación del programa

El banco se reserva el derecho de cambiar las reglas del programa, sus disposiciones, beneficios, vigencia de Cash Back, acumulación máxima de Cash Back por mes o anual y ofertas especiales en cualquier momento, pero realizará las notificaciones correspondientes al tarjetahabiente por los medios indicados en el contrato de tarjeta de crédito.


4. Cancelación del programa

El banco se reserva el derecho de dar por terminado el programa en cualquier momento, dando un previo aviso al tarjetahabiente dentro de un plazo de 90 días calendario a la fecha efectiva de terminación, o en su defecto, a través de los medios de comunicación indicados en el contrato de tarjeta de crédito. Si en este plazo, el tarjetahabiente no ha realizado canje del Cash Back, su derecho quedará automáticamente extinguido y no habrá lugar para ningún reclamo en contra del banco.


5. Participantes en el programa

Participan en el programa Cash Back las personas naturales titulares de una tarjeta de crédito Cash Back Banistmo. La participación en el programa es automática, sin necesidad de afiliación especial y en forma totalmente gratuita.


6. Beneficios del programa

Las compras efectuadas con la Tarjeta de Crédito Cash Back Banistmo otorgarán al tarjetahabiente el derecho a recibir una devolución de un porcentaje de Cash Back por todas sus compras efectuadas, dentro o fuera del territorio nacional y recibirá promociones seleccionadas para acumular porcentajes de Cash Back adicional, los cuales quedan a discreción del banco de agregar o de eliminar en cualquier momento, sin previa notificación al tarjetahabiente.

Los beneficios otorgados por este reglamento se acumularán de forma diaria y estarán disponibles para su redención. El máximo de acumulación anual por tarjeta será de $500.00, por lo que una acumulación mayor a este número no será tomada en cuenta en ningún momento. El banco se reserva el derecho de aumentar el límite de acuerdo con la mecánica de promociones vigentes.

El Cash Back acumulado por el tarjetahabiente será registrado automáticamente por el banco en su cuenta, siempre y cuando el tarjetahabiente se encuentre al día en sus pagos. El banco notificará al tarjetahabiente el total de Cash Back acumulado, mediante su estado de cuenta mensual. El tarjetahabiente podrá consultar información de los puntos acumulados a través de los canales de autoservicio del banco.

El tarjetahabiente podrá solicitar la redención de su Cash Back acumulado en cualquiera de las sucursales del banco. Para hacerlo la tarjeta de crédito deberá estar activa, al día de todo tipo de obligaciones generadas por la tarjeta y no deberá haberse excedido del límite de crédito autorizado. Si el tarjetahabiente de la tarjeta de crédito se encuentra en mora a 30 días o más, no podrá canjear su Cash Back hasta normalizar su situación. El tarjetahabiente pierde el 100% del Cash Back al presentar mora a 60 días o más, y mantenga un arreglo de pago, una cuenta castigada o pasada a pérdida, en reestructuración o en cualquier otra facilidad de pago otorgada por el banco para cancelar esta morosidad, el Cash Back acumulado será eliminado del sistema y no podrá ser reclamado.

Queda expresamente entendido que no generará Cash Back los cargos por renovaciones, comisiones, impuestos, intereses, abonos a cuenta, adelantos en efectivo, transacciones en casino, compras de cheques de viajero, transferencias de balances (excepto en promociones especiales en las cuales específicamente el banco anuncie este beneficio). Tampoco se acreditará el Cash Back por compras en una tarjeta después de que ha sido robada o perdida.

Para efectos de entrega del Cash Back acumulado, el cliente podrá solicitar que este monto se aplique a cualquier saldo deudor de su tarjeta de crédito. El crédito se aplicará en dólares en un plazo de 24 horas después de efectuar la solicitud.

El Cash Back acumulado por una tarjeta no podrá ser objeto de compra, venta, transacción o negociación, no podrá utilizarse en combinación con el Cash Back de otras cuentas de clientes distintos.


7. Vigencia del Cash Back acumulado

El Cash Back acumulado tiene vigencia de 5 años, siempre y cuando la tarjeta de crédito se encuentre vigente.
El Cash Back acumulado tiene un vencimiento de cinco años, sin embargo, para conservar su Cash Back es necesario que el cliente realice una compra o retiro de efectivo con su tarjeta de crédito; sino efectúa alguna de estas dos transacciones dentro de un plazo menor a seis meses, su Cash Back acumulado expirará, perderá el derecho sobre el 100% de su Cash Back acumulado.
El banco se reserva el derecho de cambiar o establecer el tiempo de expiración para el Cash Back acumulado, previa comunicación a los tarjetahabientes.

 

8. Pérdida de los beneficios acumulados

Los tarjetahabientes que cayeren en mora de sesenta días o que no realicen una compra o retiro de efectivo con su tarjeta de crédito durante un período de seis meses consecutivos, contado desde el último consumo realizado, automáticamente perderán la totalidad del Cash Back acumulado a la fecha, sin derecho a retiro del mismo.


9. Información al beneficiario

La correspondencia y el material publicitario relacionados con el programa se enviarán a la dirección indicada para el envío de estados de cuenta de tarjetas de crédito o en su defecto, a la dirección del cliente que conste en los registros del sistema de tarjetas de crédito del banco. El tarjetahabiente será el responsable de notificar al banco sobre cualquier cambio de domicilio, estado civil o de sus datos generales. Esta notificación deberá realizarse por medio de la suscripción de un formulario de actualización de datos, disponible en las oficinas del banco. Toda solicitud de modificación de datos deberá llevar la firma del tarjetahabiente titular.


10. Revisión de Cash Back acumulado

El banco se reserva el derecho de revisar los saldos acumulados por el tarjetahabiente. La participación del cliente en el programa Cash Back podrá ser suspendida por el banco hasta que ésta haya resuelto satisfactoriamente cualquier discrepancia o anomalía. El banco se reserva el derecho de descontar las devoluciones erróneamente acreditadas al cliente, y también se reserva el derecho de adjudicar beneficios adicionales bajo condiciones especiales con motivo de campañas promocionales, que serán anunciadas de manera oportuna a los tarjetahabientes.


11. Membresía

El banco se reserva el derecho de cancelar la membresía en el programa a cualquier tarjetahabiente que a juicio del banco haya realizado fraude, abuso o violación alguna de los beneficios o cualquier otra condición incluida en el reglamento del programa. Al ser descalificado, el tarjetahabiente perderá todos sus derechos de membresía, incluyendo todo el Cash Back acumulado, privilegios y beneficios. Al momento en que se cancela una tarjeta de crédito participante en el programa, el Cash Back es eliminado automáticamente del sistema y el tarjetahabiente los perderá.


Válido a partir del primero de noviembre de 2012