Skip to main content

Generación Sostenible

Educación financiera para un futuro alentador

Motivar a los niños y jóvenes panameños a tomar las mejores decisiones para su futura, es uno de nuestros compromisos para aportar al crecimiento del país.

imagen_articulo_principal

Banistmo lleva a cabo el Programa Educación Financiera 2019, junto a dos importantes aliados: Junior Achievement y la Asociación Bancaria de Panamá.
Con Junior Achievement hemos llegado a 960 estudiantes con el programa Nuestra Comunidad y su Banco, que ayuda a comprender los roles y el funcionamiento de los distintos negocios, proveedores de bienes y servicios, generadores de fuentes de trabajo, que se encuentran en sus comunidades.
Dirigido a estudiantes de segundo grado, busca que los niños reconozcan como se mueve el dinero entre los negocios y ciudadanos, así como a tener herramientas para tomar decisiones acertadas.

Igualmente, contamos con el programa Economía para el Éxito, a través del cual a los jóvenes se les provee de información que les da la oportunidad de evaluar la relación entre educación y éxito en la vida, y la importancia de la toma de decisiones meditada sobre educación y carrera a elegir. 

Junto a la Asociación Bancaria de Panamá desarrollamos el programa de educación financiera en el que los voluntarios de Banistmo participan impartiendo seis módulos de educación financiera a 750 jóvenes pregraduandos y graduandos de escuelas oficiales de Panamá.

El propósito de estos programas durante este año 2019, es beneficiar con el conocimiento, talento y experiencias de nuestros voluntarios a más de 1,500 niños, niñas, jóvenes y maestros de más de 15 escuelas oficiales a nivel nacional.

 

Publicado: Panamá, 17 de junio 2019.

Últimas noticias

Retos y Oportunidades de Negocio en la Construcción Sostenible en Panamá

Como parte de su programa de transferencia de conocimiento Capital Inteligente, Banistmo ofreció un desayuno informativo a sus clientes de Banca de Empresas y Gobierno sobre la construcción sostenible.

Educación financiera para un futuro alentador

Motivar a los niños y jóvenes panameños a tomar las mejores decisiones para su futura, es uno de nuestros compromisos para aportar al crecimiento del país.

¿Sabes el impacto que generas cuando reciclas?

Durante dos días realizamos jornadas de reciclaje con colaboradores y público en general

Futuros líderes contra el cambio climático

Junto a MiAmbiente impulsamos a jóvenes panameños para ser agentes de cambio en sus comunidades