Skip to main content

Innovación

Ser un líder innovador en el ambiente laboral

Tras estudios que fomentan el rendimiento en el ambiente laboral, la creatividad, la innovación y la comunicación son consideradas como herramientas claves para tener un entorno productivo.

imagen_articulo_principal

1.-  El líder debe emprender el proceso de innovación y darle la importancia que amerita en su equipo de trabajo para poder llevarlo a cabo.

2.-  Crear un clima de trabajo  donde la comunicación sea uno de los pilares fundamentales.

3.-  Formar equipos con perfiles diversos ayuda a generar ideas frescas ya que coexisten las distintas habilidades y es propicio para resultados exitosos.

4.- El líder debe tener claro de qué presupuesto se puede disponer para la generación de elementos innovadores y a su vez poder ofrecerle a la empresa los cálculos claros de la retribución de la inversión.


Fuente:  Artículo Conviértase en un líder que estimula la innovación y la creatividad, realizado por CastleBerry Media.

Los 11 líderes más inspiradores según los millennials
Las seis características comunes de los líderes que inspiran
¿Cómo los grandes líderes inspiran la acción?
Cómo potenciar la Innovación y Creatividad en las empresas
CÓMO POTENCIAR LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO
3 claves de IBM para desatar la innovación

 

Publicado: 11 de julio de 2019

Últimas noticias

Trabajo Remoto

Se estima que actualmente un 37% de los colaboradores trabajan de manera remota, es un gran avance, en comparación del 9% de hace 25 años atrás. El trabajo remoto tiene muchas ventajas para la empresa y para el colaborador, pero también consta de desventajas que te contamos a continuación.

5 cosas que el Design Thinking definitivamente no es

Cuando se trata de crear productos y servicios, el design thinking es una de las metodologías más utilizadas. A continuación presentamos cinco creencias sobre este enfoque creativo y cómo aplicarlo correctamente.

Cinco formas de acelerar la prueba de tu prototipo

Cuando el tiempo está en contra y los recursos van mermando, lo mejor para probar un prototipo es acelerar su desarrollo. Hoy te contamos las 5 mejores maneras de acelerar este proceso para tu startup.

7 claves, según Microsoft

La Transformación Digital ya es un término instaurado en las empresas que se han subido al bus de la innovación. Si estás en ese proceso, lo mejor es estar preparado. Para ello Microsoft nos deja 7 claves para adaptarnos a esta tendencia.

Chat