Skip to main content

12-8-2016 Comunicaciones Corporativas

Banistmo ofrece innovador servicio de envío de dinero a personas no bancarizadas

Banistmo se convierte en el primer banco de Panamá en ofrecer un innovador servicio de envío de dinero a personas no bancarizadas. El servicio denominado “Clave Giro” cuenta con tecnología de punta implementada por Telered.

Disponible las 24 horas del día, “Clave Giro” es un servicio que hace posible que los clientes de Banistmo puedan realizar giros a beneficiarios no bancarizados, por intermedio de su red de más de 320 cajeros automáticos, con montos que van desde $5.00 hasta $500.00.

El uso del sistema es fácil, ágil y automático. Si un cliente del banco tiene la necesidad de enviar dinero a alguien, solo tiene que seguir los siguientes pasos:

El emisor (quien realiza el giro) se acerca a un cajero automático de Banistmo, introduce su tarjeta clave, selecciona en otros la opción “Clave Giro” en el menú Otros, posteriormente digita el monto a transferir y el número de teléfono del receptor (beneficiario). Seguido, el cajero automático le emitirá un recibo con un PIN que deberá comunicarle al receptor (beneficiario).

El receptor (beneficiario) recibirá un código a su celular en mensaje de texto (SMS). Con estos dos códigos, el recibido al celular y el dado por el emisor (quien realiza el giro), el receptor (beneficiario) se aproxima a cualquier cajero automático de Banistmo, selecciona retiro de “Clave Giro”, digita los códigos y el cajero automático dispensa el dinero enviado a su favor, sin necesidad de una tarjeta Clave.

“Innovaciones como esta forman parte de las acciones que como banco estamos implementando para mejorar la vida de las personas. Estamos apostando a la inclusión financiera, ya que también se beneficia quien recibe el dinero y hoy no tiene una cuenta, todo esto con la finalidad de brindar soluciones donde, como y cuando el cliente nos necesite” manifestó, Gabriel Paolo, director de Canales de Banistmo.

“En Banistmo nos encontramos en evolución permanente y esta evolución significará siempre beneficios tangibles para nuestros más de 540,000 clientes. Estos beneficios se dan gracias a los esfuerzos de un equipo de trabajo compuesto por más de 2,300 colaboradores quienes a través de su ejercicio profesional dinamizan la economía y aportan, junto a sus familias, al desarrollo nacional” puntualizó el ejecutivo.

Las transferencias realizadas tendrán cargos accesibles, los mismos dependerán de los montos girados y van desde los $2.00 + ITBMS. En cuanto a seguridad se refiere “Clave Giro” goza de medidas que mitigan errores de envío. Si durante la transacción ocurre una equivocación en la asignación del número celular del beneficiario, el dinero no podrá ser retirado por quien reciba el mensaje de texto (SMS), ya que el PIN se lo proporciona el emisor (quien gira el dinero). En caso que este error se dé, dicha transacción se reversará en los 3 días (72 horas) de vencimiento del giro.

Es importante mencionar que si cualquier giro no es retirado en 3 días (72 horas) el mismo será reversado a la cuenta del emisor (quien gira el dinero).

Te podría interesar...

Chat