06-09-2021 Comunicaciones Corporativas

Banistmo participó en el cierre de la transacción para el financiamiento de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá

Banistmo participó en el cierre de la transacción para el financiamiento de la construcción de la línea 3 del Metro de Panamá, obra ejecutada por el Consorcio Hyundai Engineering & Construction Co., LTD, Posco Engineering & Construction Co., LTD y Hyundai Engineering Co., LTD, a través del rol de Lead Arranger y con una posición importante en el financiamiento, que contempla desembolsos a lo largo del período de construcción de la obra. Esta financiación se da a través del esquema de emisión de CDNOs (Certificados De No Objeción), los cuales constituyen obligaciones de pago de Metro de Panamá.

Además de formar parte de este Financiamiento, Banistmo tendrá el importante rol de servir como Agente Administrativo de las facilidades de Crédito, así como también, tendrá el rol de Gestor de Cobros de los CDNO´s durante los años de vencimiento de éstos.

Estamos muy contentos de formar parte del financiamiento de esta importante obra como lo es la tercera línea del Metro de Panamá, el cual se espera tenga un impacto positivo generando empleos y mejorando la calidad de vida de las personas que viven en Panamá Oeste. Reafirmando así nuestro compromiso de acompañar al país en su reactivación económica”, afirmó Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo.

09-09-2021

Hecho de Importancia Fusion Nota Favorable Preliminar SBP