Z7_2G9I1K41NGE5D06OG3KUF90O70

19-09-2022 Comunicaciones Corporativas

Voluntarios Banistmo contribuyen a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en La Industrial

El Centro Educativo, Familiar y Comunitario de Educación Inicial (CEFACEI) de La Industrial, ubicado en el distrito de La Chorrera, cuenta con un nuevo semblante gracias a la intervención del voluntariado Banistmo, que a través del programa “Nacer Aprendiendo”, en alianza con Fondo Unido de Panamá, apoya a más de 13 centros educativos familiares y comunitarios de educación inicial y a más de 40 escuelas a través de diferentes programas extracurriculares.

En la jornada de voluntariado se realizaron diversas actividades que consistieron en la construcción del parque infantil, pintura de murales, elaboración de ábacos de madera y confección de materiales didácticos, impactando directamente a más de 60 niños que acuden al centro educativo.

Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo, quien participó de la jornada comentó, “Quiero agradecerles a los voluntarios, porque sin ellos no podríamos lograr todo lo que hacemos. Creo que es una oportunidad para que cada uno de nosotros pueda encontrar cómo podemos ayudar, y la ayuda no necesariamente es dinero, la ayuda es tiempo, la ayuda son esos programas de mentoría y acompañamiento; es acompañar a los profesores, acompañar a las madres y compartir el conocimiento para que al final todos podamos tener un mejor país”.

Promover la educación en niños y jóvenes para que tengan acceso a un mejor futuro es parte del propósito de Banistmo, por ello enfocan sus acciones en la primera infancia a través de diferentes programas pedagógicos en el que se incluyen a maestros, directores y padres de familia, reconociendo que invertir en la primera infancia tiene alta rentabilidad futura, si se piensa en las personas como capital social. Toda inversión realizada en la vida del ser humano durante este período de edad, potencia su radio de rendimiento futuro.

El programa “Nacer Aprendiendo” consiste en brindar herramientas pedagógicas y de estimulación temprana a las familias de niños y niñas menores de 0 a 6 años de acuerdo a sus necesidades, para fortalecer los retos que enfrentaran durante las sesiones académicas; promoviendo su cuidado y procesos de aprendizajes pertinentes que garanticen su sano crecimiento y desarrollo a través de actividades lúdicas que permitirán que los menores adquieran aprendizajes significativos y un desarrollo infantil integral de acuerdo a los contextos donde se desenvuelven y conviven.

Yanellys Díaz, voluntaria de Banistmo expresó: “Este voluntariado me encantó. En la niñez está la base de nuestro futuro, aportar de nuestro tiempo y esfuerzo, salir de nuestra zona de confort y de las oficinas, para mejorar su calidad de vida, educación, hace una gran diferencia. Estoy segura de que dejamos bonitas huellas en esos niños, son recuerdos invaluables, que guardarán en su memoria”.

Gracias a los colaboradores voluntarios de Banistmo por participar de forma activa en estas actividades compartiendo sus conocimientos y habilidades contribuyendo así al cumplimiento de su propósito organizacional de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos.

Z7_2G9I1K41NGE5D06OG3KUF90O71