Z7_2G9I1K41NGE5D06OG3KUF90CU7

19-09-2022 Comunicaciones Corporativas

Aimeé Sentmat de Grimaldo entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica

Aimeé Sentmat
 

La revista Forbes publicó el listado de las 100 Mujeres más poderosas de Centroamérica en su edición 2022, dentro de las cuales, se encuentra Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidente Ejecutiva de Banistmo, junto a otras panameñas destacadas.

Aimeé se destaca por su enfoque en el empoderamiento femenino, cuenta con 30 años de servicio y experiencia en la banca, con un sólido conocimiento de estructuras de mercado de capital, incluyendo emisiones privadas, públicas y créditos sindicados.

Desde octubre del 2013 es Presidente de Banistmo S.A. (miembro del Grupo Bancolombia). Del 2018 al 2021 fue designada como Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, título que la convierte en la primera mujer en la historia de la banca panameña en liderar esta asociación.

Es miembro de la Junta Directiva de Banco Agrícola (El Salvador) y de la organización sin fines de lucro, Sumarse. Participa activamente en gremios empresariales como Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y miembro del Consejo Consultivo para el Pacto del Bicentenario.

Ponente y panelista en diversos foros de gran relevancia sobre temas como la equidad de género, inclusión, innovación, ciberseguridad, sistema financiero, entre otros; siendo invitada por organizaciones como Forbes, ONU Mujeres, PNUD, BID, Cybertech LATAM, Dubai Chamber of Commerce & Industry, TEDx, FELABAN, APEDE, CONEP, Moddy’s y Fitch Ratings.

Bajo su liderazgo, Banistmo se convirtió en el primer banco en Panamá con una propuesta de valor integral enfocada en mujeres con la que se ha impulsado a mujeres por medio de servicios financieros y no financieros. Es el primer banco en Latinoamérica en emitir un bono social con enfoque de género, de la mano de Banco Interamericano de Desarrollo con el fin de propiciar la equidad de género, contenido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°5. Así mismo Banistmo es la primera empresa de Panamá en firmar los principios de empoderamiento económico de las mujeres de ONU Mujeres y el primer banco en firmar una alianza con la Financial Alliance for Women; cooperando así mismo con otras iniciativas y organizaciones enfocadas en la paridad de género como el Consejo Nacional para la Paridad de Género (IPG) y la Iniciativa de Financiamiento Innovador y de Inversiones con Enfoque de Género de ONU Mujeres.

Reconocimientos recibidos:

  • 2014 - elegida por la revista Forbes Centroamérica como la tercera mujer más influyente de la región
  • 2016 – reconocida por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) como “Mujer Destacada del Año
  • 2018 – Miembro del “Independent Task Force on Workplace Gender Discrimination and Harassment” de Unicef
  • 2019 – Ubicada en el “Top 5” de Líderes Empresariales de Panamá, de acuerdo con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)
  • 2020 – Ubicada en el “Top 5” de Líderes Empresariales de Panamá, de acuerdo con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)
  • 2020 – Ubicada dentro de la lista de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica para el 2020, de acuerdo a la Revista Forbes
  • 2021 – Ubicada en el “Top 3” de Líderes Empresariales de Panamá, de acuerdo con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)

Los invitamos a ver la publicación completa aquí: https://issuu.com/forbeslatam/docs/forbes_ca_jul_2022



Z7_2G9I1K41NGE5D06OG3KUF90C16