Skip to main content

La ciberseguridad consiste en una serie de medidas que implementamos en las compañías para proteger los datos que manejamos de su uso en actos delictivos y no autorizados y que afectan de alguna manera los activos de nuestros clientes o proveedores, pero también es nuestra responsabilidad, como individuos, estar informados de cuáles son las formas más comunes en las que los delincuentes se adueñan nuestros datos para evitar caer en egaños que compromentan la seguridad de nuestra valiosa información para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes.

Phishing

Phishing

Conoce qué es el Phishing y cómo reconocerlo. La ciberseguridad es un tema muy importante que empieza por nosotros mismos. Aquí te damos algunos consejos para evitar el phishing y robo de datos.

Ver más
ransomware

Ransomware

El ransomware es un programa de software malicioso que infecta tu computadora y tiene la capacidad de bloquear la pantalla de una computadora o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña. Conoce más acerca de este tipo de programas y cómo reconocerlos para evitar ser víctima de ellos.

Ver más
Fake News

Fake News

Las noticias falsas, conocidas también con el anglicismo fake news, son un tipo de engaño que consiste en un contenido pseudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.

Ver más
Activos

Activos de Información de una Empresa

Los activos de información de una empresa y su clasificación son, en materia de seguridad, muy importantes a la hora de establecer los parámetros de seguridad para proteger los datos, tantos corporativos, como de los clientes y sus proveedores. Entérate de cuáles son esos parámetros y cómo las compañías pueden asegurar este valioso insumo.

Ver más
info

Información confidencial y uso del e-mail

La confidencialidad es un riesgo asociado al envío de correos electrónicos a otras personas a través de Internet. Si el mensaje no está cifrado, cualquier pirata informático podría hacerse con él. Conoce más acerca de este peligro y aprende a evitarlo.

Ver más
Chat