Skip to main content

La situación actual puede afectarnos tanto económica como física y mentalmente. Por eso traemos para ti algunos contenidos sobre el manejo de tu presupuesto, el tiempo en familia y el tuyo en particular que te pueden servir para para cuidar de ti y tu familia.

ahorrar es clave

Ahorrar es clave

Es un momento para cuidar tus gastos y ahorrar, por lo que es importante contar con el apoyo de nuestra familia para lograrlo.

Ver más
por que sentimos miedo

¿Por qué sentimos miedo?

El miedo es una de las emociones más básicas del ser humano. No está mal sentir miedo en momentos de incertidumbre, como los actuales, y es natural porque todos estamos experimentando una situación nueva.

Ver más
no estamos durmiendo

¿No estamos durmiendo como antes?

Es perfectamente normal que hayamos detectado algunas alteraciones en nuestra forma de dormir, nos despertamos mucho en la noche o simplemente a la hora de conciliar el sueño no resulta tan sencillo como antes.

Ver más
familia todos en casa

Familia: Todos en casa

Puede representar un importante reto para los padres y madres que están en casa el tratar de equilibrar el tiempo y los esfuerzos entre las responsabilidades laborales, el cuidado de los niños y el propio, los estudios de los pequeños, las tareas domésticas y los tiempos de descanso.

Ver más
trabajo y tiempo en familia

Trabajo y tiempo en familia

Balancear las responsabilidades del trabajo y las del hogar toma otro matiz en las circunstancias que estamos viviendo. Por eso es importante que echemos manos de todas las recomendaciones que nos puedan ayudar a conseguir una sana y tranquila convivencia.

Ver más
cuarentena para uno

Cuarentena para uno

Balancear las responsabilidades del trabajo y las del hogar toma otro matiz en las circunstancias que estamos viviendo. Por eso es importante que echemos manos de todas las recomendaciones que nos puedan ayudar a conseguir una sana y tranquila convivencia.

Ver más
la importancia de respirar

La importancia de respirar

En la respiración, un acto reflejo o involuntario y ordenado por nuestro organismo para mantenernos vivos, habita una de las mejores y más eficaces herramientas para cuidar de nuestra salud de manera integral. 

Ver más
somos solidarios

¿Estamos siendo solidarios?

Nos pueden invadir preguntas como ¿estoy ayudando lo suficiente? ¿necesita realmente la gente el tipo de ayuda que yo les proveo? ¿si no tengo suficiente dinero, entonces no puedo ayudar? Reflexiones personales que se pueden generar desde el miedo, el desconocimiento o desde nuestras propias interpretaciones.

Ver más
Dinero

Nuestra relación con el dinero

Todos tenemos relaciones emocionales buenas y malas con el dinero. Los que reconocen tener problemas financieros creen que pueden anularlos si aseguran una mejor planificación financiera.

Ver más
compartir

Nuevas maneras de compartir

Los seres humanos somos criaturas sociales, nos desarrollamos en grupos de amigos y familiares. Por eso es tan complicado para la mayoría poder sobrellevar esta cuarentena de una buena manera, por suerte la tecnología llega a nuestro rescate.

Ver más
mascotas

Mascotas

Muchas personas que viven solas han pasado momentos duros durante la cuarentena pero, hay quienes nunca los abandonan... sus mascotas. A continuación te dejamos algunos tips para su cuidado en estos tiempos de cuarentena.

Ver más
Miedo a salir

Desconfías volver a las calles

Es normal que sintamos algo de incertidumbre al volver a las calles, todo el proceso de cambio desde que llegó el COVID-19 a nuestras vidas, fue muy rápido, pero pronto tendremos que regresar a una nueva normalidad, siempre con medidas de cuidado de por medio. #MomentosDeBienestar

Ver más
cubito

Lo positivo que ha dejado la pandemia

Llevamos meses desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ha sido un camino difícil que todos hemos recorrido juntos, tomando conciencia de que todos vivimos en el mismo hogar llamado Tierra.

Ver más