Conocimiento y Reconocimiento

Primer banco en Panamá en tener una propuesta de valor enfocada en la mujer.

A través de la estrategia de equidad de género <<IMPULSA>> te ofrecemos una propuesta de valor integral en donde podrás gozar de grandes beneficios en el ámbito personal o profesional como:

Programa de capacitaciones con temas como:

  • Planificación financiera
  • Innovación
  • Mercadeo
  • Marca personal
  • Liderazgo
  • Y más

Como parte de esta estrategia tenemos más de cinco años impulsando el empoderamiento de la mujer, ofreciendo herramientas empresariales para desarrollarse en el ámbito profesional, parte de ellas han sido los talleres y en este último año los hemos ofrecido de forma virtual. Para acceder a estos talleres puedes hacerlo a través de nuestro canal de YouTube o directamente haciendo clic en los siguientes links:

 

 

Servicios Financieros

En Banistmo queremos ver crecer a más mujeres empresarias en sus negocios, es por esto que ofrecemos distintas soluciones financieras para la necesidad que tengan en sus negocios.

Dependiendo de tu necesidad te podemos ofrecer:

  • Si necesitas remodelar tu negocio o deseas comprar una maquinaria especial para tu empresa tenemos para ti Préstamos Comerciales que te ayudarán en tu negocio. 
  • En caso de que te haga falta capital de trabajo,, podrás contar con una  Línea de Crédito.
  • Si tienes un punto de venta o tienes una cuenta corriente en Banistmo, podrás acceder al crédito por medio de estas dos vías.
  • Si tu negocio necesita una buena administración de dinero, tenemos para ti variedad de productos Cash Management.

Sello de Igualdad de Género

Banistmo MITRADEL

 

El “Programa de Sello de Igualdad de Género”, es una iniciativa conjunta con el PNUD y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que busca cerrar las brechas de género en el ámbito laboral, creando consciencia e incentivando a las empresas a que de manera equitativa incluyan por igual tanto a mujeres como hombres en sus organizaciones.  

El Sello de Igualdad de Género, establece una asociación dinámica entre el sector privado, las instituciones gubernamentales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) siendo un programa concreto para que el sector privado contribuya a la Agenda Global 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que hacen un llamado especial a la comunidad empresarial para alinear sus misiones y políticas con la agenda de desarrollo y a definir la mejor forma en la que puedan contribuir a la sostenibilidad global, transformando la cultura organizacional y los sistemas de gestión internos para lograr la igualdad de género. 

Las empresas de manera voluntaria, se someten a un riguroso ejercicio de diagnóstico para ganar el Sello de Igualdad de Género.  

Banistmo luego de pasar por este proceso requerido ha obtenido el máximo nivel de certificación, siendo una empresa certificada con el Sello de Igualdad de Género en el nivel Oro.  

Esta acción es parte de nuestra estrategia IMPULSA, encaminada a apoyar a las mujeres, promover la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

Sostenibilidad

Como parte de la estrategia de equidad de género IMPULSA y en el marco de la iniciativa regional de voluntariado corporativo de Fundación Bancolombia, contamos con el programa In-pactamos dentro de nuestro pilar de Sostenibilidad.

In-pactamos promueve la empresarialidad y el empoderamiento económico de las mujeres en Panamá, a través de mentorías y capacitaciones ofrecidas por ejecutivos voluntarios de Banistmo, quienes ponen a disposición su experiencia y conocimientos a empresas lideradas por mujeres, con modelos de negocio escalables, rentables y sostenibles y con capacidad de generar transformaciones sociales y/o ambientales en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sostenibilidad IMg

Indicadores Bono Género

Banistmo buscando el bienestar de todos, en el año 2020 llevando una estrategia de equidad de género con el fin de evolucionarla para apoyar a más mujeres empresarias emitimos el primer bono social de género en América Latina enfocado 100% a pymes lideradas por mujeres por 50 millones en conjunto con el BID Invest.

Los fondos de este bono han sido dirigidos a empresas lideradas por mujeres en donde llevamos este progreso:

 

 

Evolutivo Bono de Género, cierre a Junio 2021.

 

 

  

 

Informes anuales 2020

Para conocer más acerca del Bono de Género haz clic aquí
 

Testimoniales

 
CALEIVA

CALEIVA

 
LA GRANJERITA

LA GRANJERITA

 
ROSSANA TABARES

ROSSANA TABARES

 
MARIA ALEJANDRA

CAMACARO

 
CINDY PRIETO

SECA ENERGY

 
MARTA GONZALES

EPISA