Skip to main content

¿Quiénes Somos?

Banistmo es una organización inspirada en nuestra identidad panameña, que busca contribuir con el cumplimiento de los sueños de todos los habitantes de este pais y ser un promotor del desarrollo de las comunidades en las que está presente. Se trata de una compañía que cuenta con la solidez y el respaldo del Grupo Bancolombia, una entidad financiera con 140 años en el mercado, con presencia en 10 países, más de 40 mil empleados, 9 millones de clientes y 3821 cajeros automáticos.

Queremos generar preferencia y satisfacción en nuestros clientes, y contribuir a hacer realidad sus sueños.Con el talento de nuestro equipo humano, pilar fundamental de nuestra organización, buscamos relaciones sólidas y a largo plazo fundamentadas en la confianza. Al ponernos en su lugar y entender su realidad, esperamos acompañar y generar valor a sus proyectos de vida con un portafolio de soluciones múltiples.

Somos parte del Grupo Bancolombia, uno de los bancos latinoamericanos listados en el Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones y entidad financiera colombiana listada en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Valores

Aquí no solo hablamos de rentabilidad, balances, crecimiento e inversiones. También queremos construir relaciones diferentes, basadas en la confianza con nuestros empleados, clientes, accionistas y proveedores, al incluir en nuestro día a día acciones desde el respeto, la responsabilidad y  la cercanía.

Nuestra Presencia

  • Banistmo S.A.
    Banistmo S.A. ingresa al mercado panameño desde el 28 de octubre de 2013, producto de la celebración de un acuerdo de adquisición del 100% de las acciones ordinarias y del 90.1% de las acciones preferenciales de HSBC Bank (Panamá) S.A., siendo un banco en la plaza panameña con 43 años de haberse establecido.
  • Banistmo Investment Corporation S.A.
    Es una empresa fiduciaria, subsidiaria de Banistmo S.A. que tiene como objetivo llevar a cabo gestiones y actividades relacionadas al negocio fiduciario. Debidamente facultada por la Superintendencia de Bancos de Panamá por medio de Resolución FID. No. 3-93 de 26 de octubre de 1993.
  • Valores Banistmo S.A.
    Fue constituida bajo las leyes de la República de Panamá, dedicada a la compra y venta de valores. La Superintendencia del Mercado de Valores mediante Resolución No. 224-05 del 21 de septiembre de 2005,  le expide Licencia de Casa de Valores y mediante Resolución No. 230-08 del 25 de julio de 2008, le expide Licencia de Administrador de Inversiones.
  • Leasing Banistmo S.A.
    Inicia sus operaciones con la finalidad de realizar actividades de arrendamiento de bienes muebles en general, como automóviles y equipos electrónicos. Compañía debidamente autorizada por la Dirección General de Empresas Financieras.
  • Financomer, S.A.
    Entidades financieras que tienen como objeto el otorgamiento de facilidades crediticias y operar como empresas financieras conforme a las regulaciones vigentes las cuales se encuentran debidamente autorizadas. Debidamente autorizada por la Dirección de Empresas Financieras mediante Resolución No.10 de 10 de agosto de 1989.

Nuestras Credenciales

Hemos sido reconocidos en los últimos años por nuestra gestión ambiental con galardones como:

Premio a la excelencia ambiental otorgado por el Ministerio de Ambiente.

Premio Panamá Sostenible por nuestro proyecto de conservación de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

Especial mención honorífica al Buen Ciudadano Corporativo de la Cámara Americana de Comercio de Panamá, por nuestros proyectos de productos financieros con componentes de sostenibilidad, de los que se destaca la única tarjeta verde del país, Visa Banistmo Natura.

Global Finance: Best Digital Bank  - Digital Bank of Distiction 2016

The Banker: Bank of The Year 2016

Global Finance: Best Bank 2017

Logo Global Finance

Grupo Bancolombia

Mejor banco.

Mejor banco de Internet en banca corporativa.

Mejor banco en Latinoamérica en banca móvil, en redes sociales y en consumo en Internet.

Mejor banca móvil del mundo.

Banco más reconocido en Colombia.


Banco Agrícola

Mejor banco.

Banco más reconocido en el Salvador.

Logo Forbes


Grupo Bancolombia

Primera empresa privada mejor clasificada.

Logo Euromoney

Grupo Bancolombia

Mejor banco en Colombia.

Compañía más convincente y coherente en Colombia.

La contabilidad más transparente en América Latina.

Sitio web informativo más útil en América Latina.


Banco Agrícola.

Mejor banco en el Salvador.

Logo Merco

Grupo Bancolombia
Entidad financiera mejor reputada en Colombia.

Mejor empresa privada para trabajar en Colombia.

Segunda empresa privada con mejor reputación en Colombia.

Logo Banco Interamericano de Desarrollo

Logo Bloomberg

 


Grupo Bancolombia
Impulsor que apoya proyectos locales en torno a la energía limpia.

Logo Dinero

Grupo Bancolombia

El banco con la mejor reputación en Colombia.

Logo Dow Jones

Grupo Bancolombia

Puntaje de 83 sobre 100 y es la única entidad bancaria colombiana de un total de cinco latinoamericanas que forman parte de este grupo

Ingresa aquí para conocer sobre los programas de Sostenibilidad de Banistmo

Conoce más

Chat