Z7_2G9I1K41N0TV806ULMKNVP2UH4
Z7_8252I1C0M07RC0ARVBRB24GOO1

13-6-2016 Comunicaciones Corporativas

Banistmo firma importante alianza con Fundación Ciudad del Saber

Banistmo firmó una alianza con el proyecto Canal de Empresarias, de la Fundación Ciudad del Saber, para generar oportunidades a través de la creación de nuevas empresas y el apoyo al crecimiento de empresas existentes dirigidas por mujeres, mediante la formación, asesoramiento y tutoría personalizada.

Como parte de las iniciativas para generar inclusión, recientemente Banistmo firmó un convenio de cooperación con la Fundación Ciudad del Saber, a través de su proyecto “Canal de Empresarias”.

“Canal de Empresarias” se trata de un programa cuyo fin principal es el empoderamiento de las mujeres, a través de programas de capacitaciones especializados que impacten el desarrollo y el crecimiento de negocios liderados por mujeres, apoyando así a la transformación de la sociedad y la inclusión de la mujer como una figura importante en el sector empresarial.

En Banistmo buscamos ser más que un banco, ser un actor clave en la sociedad al conectar a las personas con las posibilidades y esto lo logramos apostando a la preparación de nuestras emprendedoras y ayudándoles a forjar un futuro para ellas y las personas a su alrededor. Con alianzas como esta alcanzamos realmente permear en la sociedad”, comentó Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta de Banistmo.

Aspectos como el cambio cultural, la igualdad de oportunidades, el empoderamiento en las decisiones y la formación de las mujeres como líderes para dirigir proyectos de gran envergadura son parte de los aspectos que alianzas como la de Banistmo y Canal de Empresarias busca desarrollar.

Canal de Empresarias es un proyecto que busca superar barreras y generar oportunidades a través de la creación de nuevas empresas y el apoyo al crecimiento de empresas existentes, influenciando en los ámbitos empresariales para que sean más incluyentes y receptivos al talento femenino. Nos sentimos sumamente complacidos al contar con el apoyo de empresas como Banistmo para lograr que Canal de Empresarias alcance sus objetivos”, manifestó Jorge Ramón Arosemena Román, Presidente Ejecutivo de Fundación Ciudad del Saber.

Acciones como esta reafirman el compromiso de Banistmo con las comunidades donde tiene presencia y ratifican la importancia de las sinergias entre personas y empresas, para generar propuestas de valor que incluya a la mujer dentro del ecosistema emprendedor y empresarial, por que invertir en las mujeres supone un crecimiento para el país y la región.

Z7_8252I1C0M07RC0ARVBRB24GOO3

Z7_8252I1C0M07RC0ARVBRB24GO40