Z7_2G9I1K41N0TV806ULMKNVP2U14
Z7_8252I1C0M07RC0ARVBRB24GO83

27-5-2016 Comunicaciones Corporativas

Banistmo y Bancolombia aportan al financiamiento de la primera planta de generación de energía en Centro América a base de Gas Natural Licuado

Con miras a aportar al fortalecimiento y desarrollo del sistema energético del país, Banistmo y Bancolombia sellaron el financiamiento de la primera planta de generación de energía en Centro América a base de Gas Natural Licuado (GNL), proyecto liderado por AES Colón.

Este financiamiento que corresponde a un crédito sindicado en el cual participan también Global Bank, Banco General y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), será sin dudas una fuente generadora de más 1,500 empleos directos e indirectos para la Provincia de Colón, lugar en donde se desarrollará la obra.

"Para Banistmo tener la oportunidad de liderar este proyecto significa ser consecuentes con nuestro propósito de transformar positivamente la vida de las personas, ya que impactará directamente en el aumento de la capacidad energética del país, aportará a la conservación del medio ambiente, generará empleos y traerá más beneficios integrales para el desarrollo social de Panamá” afirmó Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo.

El proyecto contribuirá con la eficiencia del sistema energético de Panamá por medio de una nueva fuente a base de Gas Natural Licuado (GNL), un combustible de origen fósil considerado una de las fuentes de energía más limpia y amigable con el medio ambiente, lo que representa -además- una oportunidad para convertir al país en el primer distribuidor de GNL en la región.

Manuel Pérez-Dubuc, Presidente de AES para México, Centroamérica y Caribe comentó “me causa impresión que todos los países y las economías de la región del Caribe quieren encontrar la manera de convertirse a gas natural y salir de la dependencia de los combustibles líquidos derivados del petróleo. Este proyecto no es solo un cambio para el país, sino para toda la región”.

Se estima que para el mes de junio iniciarán los trabajos de construcción de la planta, que utilizará tecnología de punta para generar eficiencias y contribuir con la conservación del medio ambiente. Esta tecnología consiste en reutilizar el calor de los gases emitidos y ahorrar combustible (GNL) en la producción de electricidad.

su parte Eddy Silvera, Vicepresidente de Banca de Empresas y Gobierno de Banistmo, manifestó que “la capacidad de transformación de este proyecto tiene mucho potencial, puesto que se traducirá no solo en acciones concretas para mejorar nuestro sistema energético, sino que también generará una importante fuente de empleos para la Provincia de Colón”.

Proyectos de esta naturaleza proponen beneficios a corto, mediano y largo plazo y refuerzan el compromiso de Banistmo y Grupo Bancolombia de contribuir al desarrollo de las personas a través del fortalecimiento de plataformas que permitan un crecimiento sostenible para el país, llevando a otras latitudes el mensaje de una banca que busca hacer la diferencia.

Z7_8252I1C0M07RC0ARVBRB24GOO0

Z7_8252I1C0M07RC0ARVBRB24GOO2