Z7_2G9I1K41N0TV806ULMKNVP21L7
Z7_8252I1C0M07RC0ARVBRB24GOC1

22-7-2016 Comunicaciones Corporativas

En los primeros meses del 2016 Banistmo alcanza activos por USD 9,105 millones

Banistmo continúa reafirmando su solidez y fortaleza financiera en el mercado panameño y reporta activos por el orden de los USD 9,105 millones al cierre de marzo, cifra que representa un incremento de más de USD 380 millones si se compara con el mismo periodo del año 2015.

De la misma manera, Banistmo presenta incrementos en su capital que hoy alcanza los USD 971 millones y niveles de adecuación de capital de 14.2% que superan en más de 6 puntos porcentuales lo exigido por el ente regulador en Panamá.

En cuanto a liquidez se refiere, Banistmo registra un indicador superior al 40%, acompañado por depósitos totales de USD 6,634 millones que han incrementado 6.1% frente al año anterior, lo que reafirma su posición competitiva en el mercado, traducida en la confianza de 540 mil clientes que a diario le distinguen con su preferencia y quienes han logrado materializar sus proyectos de vida junto a esta entidad financiera.

Con orgullo puedo manifestar que refirmamos cada vez más nuestro propósito de transformar de forma positiva la sociedad y el sector bancario a través de una proyección a largo plazo cimentada en las personas. Somos parte del Grupo Bancolombia, el conglomerado financiero más importante de la región. Esto ratifica aún más nuestra solidez y robustez económica” manifestó, Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta Ejecutiva de Banistmo.

Recientemente Banistmo recibió la ratificación de sus calificaciones de las evaluadoras internacionales Fitch Ratings y Standard & Poor´s, quienes reportaron valoraciones nacionales e internacionales en grado de inversión. Standard & Poor´s BBB- y Fitch Ratings BBB+.

En aspectos de desarrollo integral, Banistmo está marcando hitos importantes y es que su compromiso con el equilibrio económico, social y ambiental se refleja en las iniciativas que promueve y desarrolla en el apoyo a las comunidades donde tiene presencia. En la actualidad el 28% de los colaboradores de Banistmo son voluntarios de los más de 18 proyectos de Ciudadanía Corporativa, ellos han dedicado más 3,341 horas de voluntariado al servicio de los demás.

Z7_8252I1C0M07RC0ARVBRB24GOC3

Z7_8252I1C0M07RC0ARVBRB24GOS0