Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHUATM4

24-02-2022 Comunicaciones Corporativas

 

Anunciamos nuestro compromiso de operar para el 2022 con energía 100% renovable

 
En Banistmo medimos nuestra huella ambiental, definiendo metas de ahorro de consumo de energía, agua, papel y viajes.
Energía Renovable


Energía Renovable
 

Buscamos en primer lugar ser lo más eficientes en el uso de estos recursos aplicando iniciativas que nos ayudan a ello tales como: colocar aires acondicionados eficientes, cambiar luminarias a LED, películas aislantes en los vidrios de nuestros edificios y sucursales, monitorear el adecuado punto de enfriamiento, equipos certificados “energy Star” que ahorran consumos, equipos automatizados, entre otros.

Un siguiente paso es garantizar que la energía que necesitamos usar para nuestra operación provenga de fuentes renovables de energía, como el sol, de la fuerza del viento o del agua y la energía geotérmica contenida del calor de la tierra.

Para garantizar que estamos utilizando este tipo de energía, como parte de las estrategias que implementamos como Grupo Bancolombia y que están completamente alineadas con nuestro propósito, hemos recurrido a la compra de Certificados de Energía Renovable (IREC, por sus siglas en inglés), los cuales están vinculados directamente a la generación de electricidad renovable, específicamente en nuestro caso, en el año 2021 el 50% de la energía eléctrica que consumimos está certificada como proveniente de la Central Hidroeléctrica de Fortuna.

Certificados

Los certificados IREC son instrumentos reconocidos internacionalmente que pueden ser utilizados por empresas que buscan reducir sus emisiones de carbono y apoyar el desarrollo de la energía renovable.

El IREC Standard permite rastrear, comercializar y canjear certificados de energía renovable. Sirven para certificar el origen renovable de la energía. Un IREC representa 1 MWh de energía eléctrica renovable generada a través de plantas registradas y habilitadas en su plataforma.

La certificación es efectuada por la International REC Standard Foundation, pueden ser utilizados por gobiernos, entidades y participantes del mercado IREC.

 

Es por esto que hemos adquirido el compromiso de operar al 100% con energía renovable en este año 2022, esto quiere decir que nuestra energía será proveniente de energía hidro, solar o eólica, esto sin duda representa un paso importante en busca de mejorar nuestro medio ambiente y reafirmando así nuestro propósito de promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.



Energía Renovable


Energía Renovable

Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHUATM6