06-05-2021 Comunicaciones Corporativas

Nequi es reconocido como Innovador Financiero 2021 por Global Finance

El Laboratorio de Innovación de Bancolombia también fue elegido dentro los Laboratorios de Innovación Financiera 2021 por la publicación especializada.

Nequi, el banco digital de Banistmo ha sido seleccionado por la revista financiera Global Finance como parte de los innovadores financieros destacados en Latinoamérica, tanto en el sector bancario como en el de fintech, para sus premios anuales Innovators Awards para 2021.

Nequi, introducido en 2017 por Banistmo, fue elegido Innovador Destacado durante la Crisis Financiera 2021 (Outstanding Crisis Finance Innovations 2021), lo que para Banistmo es un importante reconocimiento a los constantes esfuerzos de esta entidad financiera por mejorar su plataforma digital y cumplir la promesa de estar con sus clientes cuándo y dónde los necesiten, en especial durante el contexto de la crisis sanitaria.

“Hemos fortalecido nuestra propuesta de valor y servicios con Nequi, el primer banco digital de Panamá, convencidos de que es uno de nuestros brazos esenciales para seguir fomentando la inclusión financiera en el país, contribuyendo al desarrollo económico sostenible y el bienestar de las personas. Durante la crisis sanitaria, fue especialmente relevante dar respuesta a nuestros clientes en momentos en los que la movilidad restringida y las medidas de bioseguridad cambiaron nuestra cotidianidad requiriendo que tanto nuestras interacciones, como nuestra propuesta de productos y servicios, se adaptarán de un mundo de canales físicos a una manera digital”, dijo Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo.

Nequi se ha convertido en un aliado clave para los panameños en el manejo diario de su dinero de una forma fácil, cómoda y rápida. A través de la aplicación, las personas tienen la oportunidad de administrar sus finanzas sin pagar cuota de manejo, sin la necesidad de asistir a un establecimiento físico, o tener antecedentes bancarios.

En 2020, Nequi lanzó junto con Visa la primera tarjeta débito completamente digital. Esto les permitió a miles de personas hacer compras en línea pagando con el dinero depositado en su cuenta Nequi. Actualmente, más de 9,000 usuarios cuentan con este producto.

Igualmente, a través de una asociación con PayPal, la plataforma permite que ambas aplicaciones se conecten para realizar transferencias hacia Panamá de forma inmediata. Como resultado de esta alianza, los clientes (en especial independientes, freelancers y trabajadores remotos) pueden vincular sus cuentas e ingresar al país hasta 4,000 dólares al mes, generando ganancias y expandiendo sus negocios. Hasta hoy más de 15 millones de dólares se han movilizado por esta vía.

Asimismo, la continuidad de la alianza con Banco Nacional ha permitido que las personas tengan la posibilidad de hacer retiros en más de los 600 cajeros automáticos de ambas redes y, también, puedan recargar sus cuentas con tarjetas débito.


Contacto de prensa
María del Pilar Méndez
Analista de Comunicaciones Banistmo
maria.mendez@banistmo.com