Z7_2G9I1K41N0TV806ULMKNVP2UM6
Z7_2G9I1K41NOEBA0QBH5HPG2BC62

15-5-2024 Comunicaciones Corporativas

Banistmo es reconocido en Fintech Americas por su trabajo con la conservación ambiental


 
Banistmo es reconocido en Fintech Americas por su trabajo con la conservación ambiental
 
  • Banistmo junto a Fundación Natura trabajan desde hace 10 años en proyectos e iniciativas de conservación ambiental.
  • En 10 años la Tarjeta de Crédito Visa Banistmo Natura ha generado una inversión de más $500,00.00 que se ha reflejado en diversos proyectos de preservación ambiental.
  • Con esta alianza se ha reforestado 27.5 hectáreas y se ha beneficiado a 2,700 personas a través de actividades de saneamiento y educación ambiental y reforestación.
 

Fintech Americas celebró en Miami su novena edición que sirvió también de marco para la entrega de sus Premios A Los Innovadores Financieros En Las Américas, reconociendo a Banistmo con el nivel oro de la categoría Impacto Social (ASG: Medioambiente, Social y Gobierno Corporativo), por su tarjeta Visa Banistmo Natura y su proyecto de conversación ambiental, que en 10 años ha logrado reforestar más de 27.5 hectáreas, en 5 áreas protegidas y beneficiar a 2,700 habitantes de 7 comunidades de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

Siendo conscientes con la importancia que tiene la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá desde un punto de vista económico, social y ambiental, y con la visión de aportar en su conservación como recurso hídrico fundamental para el país, Banistmo estableció desde hace 10 años una alianza con Fundación Natura a través de la Tarjeta de Crédito Visa Banistmo Natura para propiciar la colaboración en proyectos o programas que apoyen iniciativas de protección de ecosistemas, biodiversidad y recursos naturales de Panamá en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

"Recibimos este reconocimiento como equipo Banistmo con mucho orgullo, pero también con el compromiso de continuar impulsando proyectos con impacto social y ambiental, haciendo realidad nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos", indicó Valeria Rosales, Gerente de Sostenibilidad de Banistmo.

Por su parte Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidente Ejecutiva de Banistmo comentó, “en Banistmo, hacemos realidad nuestro propósito a través de acciones que velen por encontrar un equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Es por esto, que este tipo de reconocimientos nos impulsan a seguir trabajando en iniciativas que apoyan la protección de ecosistemas, biodiversidad y recursos naturales.

Banistmo, junto a Fundación Natura definieron el “Programa de Conservación Ambiental en las Comunidades de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá”, como una hoja de ruta para la restauración de la cobertura boscosa y acciones de saneamiento en 4 cuencas de prioridad estratégica para la conservación.

Las acciones de conservación en estas áreas son parte de la propuesta de valor de la Tarjeta de Crédito Visa Banistmo Natura, única opción en el mercado que permite generar un impacto positivo en el medio ambiente, porque al utilizarla se aporta a la conservación de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, comunidades de la zona, reforestación, educación ambiental y en la conservación de especies en peligro de extinción. Donando parte de la membresía del primer año, haciendo aportes a través de cargos recurrentes o donando los puntos acumulados, denominados gotitas, por cada dólar de compra.

Z7_2G9I1K41NOEBA0QBH5HPG2BC61
Z7_2G9I1K41NOEBA0QBH5HPG2BC63