30-08-2021 Comunicaciones Corporativas

Banistmo es reconocido por su Liderazgo Financiero en el Sostenimiento de las Comunidades


  • Banistmo, forma parte del Grupo Bancolombia, reconocido como el Banco más sostenible del mundo según el Dow Jones Sustainability Index.
  • En el 2020 Banistmo obtuvo la Certificación Oro del Sello de Igualdad de Género como reconocimiento a su Propósito y al constante compromiso de generar bienestar en el ambiente de trabajo, siendo equitativos y creando condiciones igualitarias entre hombres y mujeres.
  • Fue reconocido por su Liderazgo Sostenible Prácticas Inspiradoras de RSE 2020 otorgado por la Cámara Americana de Comercio en Industrias de Panamá (AmCham) por In-Pactamos, el programa que forma parte de su estrategia para mujeres Impulsa.

 

 
 

 

Ciudad de Panamá, 30 de agosto de 2021. En días pasados la Revista Global Finance anunció a los ganadores de los premios Sustainable Finance Awards en su primera edición 2021, donde Banistmo obtuvo el premio en Latinoamérica por “Liderazgo Financiero en el Sostenimiento de las Comunidades”.

La revista Global Finance fundada en 1987 y referente entre líderes corporativos, banqueros e inversionistas, realizó la primera edición de estos premios que reconocen el liderazgo global y regional en finanzas sustentables: financiamiento para iniciativas diseñadas para mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sustentable.

Sobre este reconocimiento Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de ejecutiva de Banistmo comenta: “Nos llena de mucho orgullo ser reconocidos por el aporte que hacemos en las comunidades donde servimos, sobre todo en medio de una pandemia, donde ser un ciudadano corporativo responsable se vuelve un tema fundamental para sacar adelante a nuestro país. El premio refuerza nuestro compromiso en continuar trabajando por nuestro propósito como organización de promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

Este reconocimiento fue entregado a Banistmo por sus logros y contribuciones que ha tenido con la sostenibilidad en temas como el apoyo al empoderamiento femenino, aportes al medio ambiente, inclusión financiera y el apoyo a la construcción de ciudades más sostenibles enfocado en la educación y la cultura.

Como organización, Banistmo está enfocado en decisiones que generen valor, propiciando medidas que prevengan la afectación de los recursos naturales y el medio ambiente; siendo conscientes de su rol al momento de financiar proyectos, realizan análisis de riesgo ambiental y social que buscan además fomentar en sus clientes la incorporación de buenas prácticas en materia de sostenibilidad.

 

Acerca de Banistmo

Banistmo es parte del Consejo para Paridad de Género, del Sello de Igualdad de Género, de los Principios de Empoderamiento de la Mujer de ONU Mujeres y de la Red Emprende Igualdad, comprometiéndose así con el Cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5 sobre Igualdad de Género. En 2018, recibió por parte del Global Banking Alliance for Women (GBA), una organización que trabaja con instituciones financieras en más de 135 países, uno de los premios como Propulsores de Banca para las Mujeres, reconociendo el trabajo que Banistmo ha venido desarrollando con su plataforma Impulsa y en 2020 recibió el Sello de Igualdad de Género en su máxima categoría Oro, por la promoción de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

 

Contacto de prensa:

Evelyn Castillo

Banistmo

Analista de Comunicaciones y Reputación

Evelyn.castillo@banistmo.com

Cel. 6781-4262

 

Conoce más sobre los logros y contribuciones que ha tenido Banistmo y que lo ha llevado a obtener este reconocimiento:

  • Apoyo al empoderamiento femenino: con su plataforma Impulsa, que brinda una oferta de valor financiera y no financiera para las mujeres y que durante el primer trimestre de este 2021 capacitó a más de mil mujeres a través de talleres virtuales y que desde sus inicios en el 2015 ha capacitado más de 5,000 mujeres. Dentro de esta plataforma se desarrolla In-Pactamos un programa de mentorías personalizada que apoya la empresarialidad y el empoderamiento económico de las mujeres en Panamá y con el que han beneficiado a más de 66 empresas y 78 mujeres desde que inició el programa.

  • Aportes al medio Ambiente: con su tarjeta de crédito Visa Banistmo-Natura se desarrolló la campaña “La Naturaleza te cuida”, destinando un fondo de US$50,000.00 para cubrir necesidades básicas de más de 135 familias de organizaciones no gubernamentales y de bases comunitarias dedicadas a emprendimientos ambientales, conservación y desarrollo sostenible.

    En alianza con Fundación Natura realizan saneamiento ambiental, reforestación, educación ambiental en las siete comunidades de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá beneficiando a más de 2,000 personas en estas comunidades.

    Con su cuenta para niños Banikids desde el 2014 aportan a la conservación de Tortugas Marinas y a la fecha se han liberado más de 350,000 tortugas marinas en las comunidades costeras de Cambutal y Punta Chame, fortaleciendo el turismo y el brindando oportunidades de trabajo en estas comunidades.

  • Construcción de ciudades más sostenibles (Educación y Cultura): durante el 2020 y 2021 Banistmo mantuvo como prioridad el apoyo a estudiantes, familias y voluntarios, promoviendo herramientas y espacios de apoyo académico y social en la Escuela María Ossa de Amador, en alianza con Glasswing Internacional realizaron acciones como el uso del canal de Youtube en Casa también se aprende, sesiones remotas de clubes extracurriculares en casa y entrega de recursos a docentes y padres de familia para fortalecer sus habilidades de educación a distancia, logrando un impacto de más de 1,200 personas.

    Junto al Patronato Panamá Viejo realizaron de forma virtual el programa de Sensibilización y educación cultural entorno el sitio, apalancándonos de la tecnología para llevar el sitio a más de 60,000 hogares.

    Desarrolla programas enfocados en fortalecer la educación, con el programa Nacer Aprendiendo en Casa, brindando apoyo y estímulo a la primera infancia, reconociendo que esta etapa es crucial para los futuros ciudadanos en los que se convertirán, beneficiado a más de 500 niños de 22 Centros Infantiles y Comunitarios. Se entregaron más de 1,300 manuales “En Casa también se aprende”, que cuenta con orientación pedagógica para padres y madres de niños preescolares. En alianza con Asociación Fondo Unido de Panamá, participaron en el Fondo Recupera Panamá, donde con una contribución de sus colaboradores, lograron recaudar más de treinta mil dólares beneficiando a más de 12 organizaciones sin fines de lucro, para que pudieran continuar su valioso trabajo en las diversas comunidades.

  • Generación Consciente: Forman parte de la Fundación Unidos por Panamá, para el Programa piloto de Atención Domiciliaria para pacientes positivos COVID-19 en diez corregimientos del distrito capital. El exitoso proyecto busca coadyuvar en las acciones sanitarias del Ministerio de Salud de Panamá en la lucha contra la pandemia a través de un esquema de atención médica domiciliaria beneficiando a más de 10 mil personas.

    Los voluntarios Banistmo para el 2020 suman más de 400 colaboradores que representan el 20% de la organización, que han donado más de 1000 horas en actividades enfocadas en sus tres pilares de educación, medio ambiente y cultura.

    Reciclaron 2 toneladas de material como papel, latas, cartón aun cuando enfrentaron el reto de no estar disponibles empresas y procesos de reciclaje para residuos y gestionaron correctamente 334 kilogramos de material peligroso, incluyendo material luminoso, que contiene mercurio y equipos eléctricos.

  • Inclusión Financiera: sus colaboradores voluntarios del programa In-pactamos donaron su tiempo y conocimiento a 20 mujeres líderes de empresas, alcanzando más de 200 horas de mentorías para apoyarles en la redefinición de sus modelos de negocios, optimización de sus procesos, estructuras financieras e implementación de nuevas estrategias de comercialización.

    De la mano con Junior Achievement de Panamá impulsaron la educación financiera y el emprendimiento beneficiando a más de 800 niños, jóvenes y adultos, a través de sesiones virtuales con estudiantes y docentes de preescolar y segundo grado.

 

 

Te podría interesar...

09-09-2021
Comunicaciones Corporativas

Hecho de Importancia Fusion Nota Favorable Preliminar SBP

06-09-2021
Comunicaciones Corporativas

Financiamiento de la Línea 3 del Metro

30-08-2021
Comunicaciones Corporativas

Sostenimiento de las Comunidades