Skip to main content

Cómo te protege Banistmo

La seguridad en las transacciones es un propósito conjunto de Banistmo y sus clientes. Nuestros sistemas cumplen con estándares de seguridad que contribuyen a la protección de la información y por tanto, a la prevención del fraude.

Cómo te protege contra el fraude

Cultura de seguridad

La seguridad en las transacciones es un propósito conjunto de Banistmo y sus clientes.

Nuestros sistemas cumplen con estándares de seguridad que contribuyen a la protección de la información y por tanto, a la prevención del fraude.

La seguridad es un atributo fundamental de la relación con nuestros clientes, usuarios, empleados, proveedores, accionistas y la comunidad.

Damos capacitación a empleados de sucursales para que estén en la capacidad de identificar situaciones de fraude y la forma de reaccionar ante éstas.

El fraude es una amenaza que afecta tanto a la sociedad en general como a los usuarios y clientes de las entidades financieras. Banistmo, para contrarrestar las diferentes modalidades de fraude, cuenta con herramientas sofisticadas de análisis de transacciones que permiten identificar proactivamente operaciones inusuales que se hayan efectuado con los productos de nuestros clientes, logrando así la prevención de posibles fraudes.

  • Servicio de apoyo a sucursales y cajeros automáticos por parte del grupo de apoyo motorizado.
  • Personal de seguridad para la vigilancia fija en las sucursales que así lo requieren.
  • Trabajo conjunto con las autoridades, con el fin de desmantelar los grupos que actúan bajo estas modalidades delictivas. Cubrimiento de video en cajeros y sucursales para realizar actividades de monitoreo y vigilancia.

En el Grupo Banistmo contamos con la más alta tecnología para salvaguardar los intereses de nuestros clientes; contamos además con personal idóneo que trabaja permanentemente para que el manejo de su información financiera sea confidencial e íntegro.

Banistmo impulsa estrictos principios y normas de conducta ética para todos los empleados y directivos de la organización, una guía segura de comportamiento para mantener los mejores estándares de integridad y honestidad, que se enmarca dentro del objetivo de reforzar los principios de ética empresarial conforme a las mejores prácticas internacionales.

Es un mecanismo en el que se bloquea el acceso a la cuenta del usuario, después de tres intentos fallidos en que se ingresó una clave incorrecta.

Este servicio le permite al cliente realizar la configuración del valor y la cantidad de transacciones que desee realizar con sus productos.

Banistmo protege de la información confidencial (personal y financiera) que se intercambia con los clientes. El intercambio de información entre los clientes y la Sucursal Virtual Banistmo es seguro porque el canal de comunicación está protegido con tecnología SSL (Secure Socket Layer). Adicionalmente se cumple con estándares de seguridad nacionales e internacionales y con las regulaciones de entidades financieras.

El Banco nunca le pedirá su contraseña total y siempre le solicitará posiciones aleatorias de su contraseña.

Asegúrese de que al colocar su Usuario de ingreso a Banca en Línea Personal, el sistema le solicite la respuesta de la pregunta memorable que usted seleccionó al registrarse.

Asegúrese de que al colocar su Usuario de ingreso a Banca en Línea Personal, el sistema lo identifique con su primer y segundo nombre.