Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHU2FQ2
Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHU2FQ3

Conoce las características de una mujer con autoestima alta

Aprende a desarrollar tu seguridad y mantener una autoestima alta para alcanzar tus metas. Descubre tres tips para sentir ese amor propio que llevas dentro.

Empowerment Empowerment

Tener una autoestima alta hace la diferencia y aprender a quererte genera beneficios positivos en tu vida. Sin embargo, en muchas ocasiones, descubrir ese amor propio y fortalecerlo a diario puede ser abrumador. Por eso, aquí te decimos qué caracteriza a una mujer segura y compartimos tres tips para que te conviertas en una.

Imagínate a mujeres empoderadas y seguras de sí mismas que saben lo que quieren y van tras sus sueños. Que se dedican tiempo de calidad, celebran sus logros y aceptan sus errores, proyectando bienestar y felicidad a su paso. ¿Te sientes identificada? Si quieres saber cómo puedes ser una de ellas, ¡sigue leyendo!

Características de una mujer con autoestima alta

Según ONU Mujeres, a través del empoderamiento, las mujeres asumen el control sobre sus vidas y establecen sus propias agendas, adquiriendo habilidades para tener una autoestima alta y resolver problemas.

En este sentido, hay ciertas cualidades que definen a una mujer con autoestima alta. A continuación, detallamos algunas de las características más destacadas:

  • Se siente bien, feliz y segura.
  • Confía en sí misma.
  • No teme expresar su opinión frente a otros.
  • Identifica y maneja sus emociones correctamente.
  • Es flexible, ingeniosa y creativa.
  • Disfruta los desafíos de la vida.
  • Es responsable y consciente de sus acciones.
  • Destaca por su organización y espíritu aventurero.
  • Sabe dar y pedir apoyo cuando lo requiere.
  • Tiene la capacidad para hacer que las cosas sucedan en su vida; cree en su poder interior y tiene el mando.

3 tips para alcanzar y gozar de una autoestima alta

La autoestima se presenta como una capacidad. Por ello, es posible desarrollarla. Descubre aquí cómo puedes tener una autoestima alta con pequeñas acciones. Conéctate con tu interior y suma puntos a favor de tu crecimiento personal y profesional.

1. Acéptate tal y como eres

Esa opinión que tienes sobre ti misma refleja cómo te sientes acerca de tus habilidades y limitaciones. Cuando tienes autoestima alta y saludable, te sientes bien y te ves como alguien que merece el respeto de los demás. Si te aceptas con tus defectos y virtudes, serás capaz de reconocerte y valorar también a los demás.

2. Rodéate de personas sanas

Sé asertiva y define tu rumbo. Si eso implica distanciarte de personas poco saludables, ¡hazlo! Esto cambiará tus relaciones interpersonales y te ayudará a establecer límites sanos; desde la honestidad y la comprensión, hasta la comunicación. Para gozar de una autoestima alta, suma a tu vida personas que te generen bienestar y establece relaciones sólidas.

3. Haz actividades que te apasionen

No importa cuáles sean tus gustos o pasatiempos. Si te gusta hacer yoga, cuidarte a través de una dieta balanceada o hacer ejercicio, dedícate ese tiempo. Muchos son los beneficios de la actividad física y otras aficiones como leer, escribir, pintar o bailar. Esto te llenará de inspiración y afianzará el compromiso que tienes contigo misma.

La autoestima afecta todos los aspectos de tu vida. Por eso, mantener una visión saludable y realista de ti misma significa aprender a aceptarte y a respetarte, incluso con tus errores. Toma decisiones saludables en pro de tu bienestar emocional y físico. Aplica estos tres consejos para gozar de una autoestima alta y lograr la mejor versión de ti.

Referencias bibliográficas

Castro, S. (2020). Alta autoestima, ¿es igual al narcisismo? Instituto Europeo de Psicología Positiva. https://www.iepp.es/alta-autoestina-definicion-caracteristicas/

Mayo Clinic. (2020). Comprobación de la autoestima: ¿demasiado baja o en el nivel adecuado? https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/self-esteem/art-20047976

ONU Mujeres. (2011). Principios para el empoderamiento de las mujeres. https://mexico.unwomen.org/es/digiteca/publicaciones/2011/7/principios-para-empoderamiento

Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHUI111
Aviso de Privacidad de Banistmo

Los datos proporcionados serán utilizados exclusivamente para enviar la solicitud realizada. Al entregar tu información, declaras que has leído, entiendes y aceptas el tratamiento de tus datos conforme al Aviso de Privacidad de Banistmo, el cual se encuentra disponible y actualizado presionando el siguiente enlace: Conoce más.