Z7_2G9I1K41N8U1106AH88CPC0CS1
Z7_2G9I1K41N8U1106AH88CPC0C20

Cómo organizarse financieramente, para lograr metas a corto plazo

Adoptar el ahorro en nuestras vidas puede parecer fácil, pero si no se lleva a cabo con rigurosidad y disciplina no lograremos sacar el máximo beneficio a nuestros ingresos. A continuación, te presentamos unos tips para optimizar este proceso.

Empowerment Empowerment

Todos hemos vivido ese difícil momento en el que debemos hacer un gasto imprevisto, pero no contamos con el dinero suficiente para costearlo, para que eso no nos suceda, debemos organizarnos financieramente y tener siempre una reserva que nos proteja. No importa cuantos sean tus ingresos, con este articulo te vamos a ayudar a que tu dinero se multiplique y que siempre esté presente para cuando más lo necesites.

Liquida tus deudas

Antes de comenzar a ahorrar debemos deshacernos de algo que nos va a hacer la vida imposible a menos que las eliminemos: las deudas. Arma una lista donde incluyas desde la señora de la tienda hasta la tarjeta de crédito. Una vez que tengas claro cuánto debes, sabrás cuál es el primer monto que debes reunir para liberar el camino a tus objetivos financieros.

Revisa tus gastos

Ya hicimos una lista de las deudas, ahora debes hacer una de los gastos fijos mensuales: luz, agua, gas, internet, transporte, alimentos e incluso gastos menores como comidas en la calle, propinas etc. Esto es un presupuesto personal y si el monto final es superior al de tus ingresos mensuales, es momento de identificar en dónde puedes recortar para que tus cuentas no queden en negativo.

Fija un monto mensual

Ya sabes cuánto debes y cuánto gastas, por lo tanto, tendrás mayor claridad para definir qué porcentaje de tu dinero será para ahorros. Revisa minuciosamente tu presupuesto y determina cual es la cantidad que más te conviene, pero para que tu alcancía crezca, te recomendamos que el monto esté entre el 20% y el 10% de tus ingresos.

Semanas de Ahorro

Hay ocasiones en las que debemos hacer gastos extraordinarios que no estaban contemplados, para compensarlos, podemos poner en acción algo llamado “Semana de Ahorro”. Esto no es más que 7 días en los que limitas los gastos al mínimo para equilibrar tu presupuesto con respecto a los excesos de los días anteriores.

Inversión

Una vez que ya has juntado un monto considerable, existen maneras de multiplicar ese dinero y hacer que tus ahorros trabajen para ti. Entre las opciones más conocidas se encuentran los productos financieros, los bienes raíces o emprender un negocio. En todas las opciones anteriores, tus ahorros son usados con el único objetivo de multiplicarse.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás establecer metas que te permitirán mayor independencia económica y podrás afrontar con tranquilidad cualquier imprevisto financiero que se te presente en el futuro.

Referencias Bibliográficas

Barb Equipo Editorial (2021). Los tips de ahorro que te salvarán la vida. No Te Demores. Recuperado de https://notedemores.com/blog/tips-de-ahorro

Quevedo Alcantara, Fernando (2018). Finanzas personales: 5 opciones para invertir tu dinero. Blogs Unitec. Recuperado de https://blogs.unitec.mx/vida-universitaria/finanzas-personales-opciones-para-invertir-tu-dinero

Z7_2G9I1K41N8U1106AH88CPC0C22
Aviso de Privacidad de Banistmo

Los datos proporcionados serán utilizados exclusivamente para enviar la solicitud realizada. Al entregar tu información, declaras que has leído, entiendes y aceptas el tratamiento de tus datos conforme al Aviso de Privacidad de Banistmo, el cual se encuentra disponible y actualizado presionando el siguiente enlace: Conoce más.