Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHU2FV1
Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHU2V00

Descubre estrategias de marketing claves para impulsar tu empresa

Las estrategias de marketing son herramientas esenciales para cualquier negocio. Te brindamos un listado con algunas de las más importantes.

Negocios Negocios

Las estrategias de mercadeo involucran muchas actividades. En ellas se incluyen la publicidad, las promociones y las relaciones públicas. En efecto, el éxito de una pequeña empresa depende de la capacidad de los dueños para comercializar sus productos. Al mismo tiempo, deben entender información clave del consumidor y ofrecer servicios de manera eficaz.

Por eso, con el fin de ayudarte en esta labor, vamos a presentarte algunas de las estrategias de mercadeo más conocidas.

Estrategias de mercadeo que ya deberías estar aplicando en tu negocio

¿Cómo puedes transmitir el mensaje de tu empresa a los prospectos, informarlos y convertirlos en clientes? Descúbrelo a continuación.

1. Estrategias de mercadeo por WhatsApp

¿Se pueden hacer campañas de mercadeo por WhatsApp? ¡Por supuesto! Según cifras recientes, los usuarios de WhatsApp envían alrededor de 60 mil millones de mensajes al día.

El primer paso es descargar la aplicación gratuita WhatsApp Business, la cual fue creada especialmente para las pequeñas empresas. Luego, deberás crear un perfil comercial y agregar información pertinente para compartir con tus clientes.

Asimismo, puedes agregar una breve descripción de tu negocio, tu dirección de domicilio, correo electrónico y URL del sitio web. También, puedes crear tu propio catálogo para compartir tus productos y servicios.

2. Email marketing

Es una de las formas más convenientes para que una empresa mantenga informados a sus contactos sobre actividades comerciales, ofertas especiales y otra información relevante. No solo mensajes de mercadeo.

El éxito del mercadeo por correo electrónico se mide por las tasas de apertura y las tasas de clics. Gracias a la posibilidad que ofrece de ser medible, es una estrategia relevante y útil. Especialmente cuando se utiliza como una iniciativa de mercadeo coordinada, consecutiva y que aporta contenido valioso.

3. Mercadeo de contenidos

Una estrategia de contenido puede ser muy eficaz para construir una marca. Por eso, el 31,8 % de las empresas con una estrategia de contenido logran tasas de éxito un 27,1 % más altas que aquellas sin una estrategia.

Debe ser contenido creativo, que llame la atención y que valga la pena compartir. Este es el objetivo clave del mercadeo de contenidos. Algunas tácticas específicas incluyen:

  • Publicaciones de blog.
  • Instagram stories e Instagram TV.
  • Podcasts.
  • Videos y transmisiones en vivo.
  • Seminarios web.
  • eBooks y documentos PDF.

4. Networking

Cuando las ferias comerciales aún estaban sucediendo, alrededor del 5 % al ​​20 % de los nuevos clientes provenían de ellas.

En otras palabras, la creación de redes o networking es una práctica esencial que implica el desarrollo de relaciones personales y la creación de conexiones. Hay muchas formas de establecer contactos, incluso unirse a organizaciones profesionales, cámaras de comercio u organizaciones de redes específicas.

5. Mercadeo relacional

Los clientes totalmente comprometidos generan un 51 % más de ingresos y ventas que los clientes desconectados con tu marca. Para generar un mayor compromiso obteniendo parte de estos resultados en tu emprendimiento, debes implementar el mercadeo relacional.

Su propósito es establecer y desarrollar relaciones demostrando ser más valiosos más allá de la venta. Algunos ejemplos de mercadeo relacional son: Programas de fidelización, incentivos y referencias.

Por eso, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Generar contenido orientado al cliente.
  • Servicio al cliente personalizado, centrado en el cliente y receptivo.
  • Comentarios: encuestas y recopilación de información.

Beneficios que trae implementar estrategias de mercadeo

Los esfuerzos en las estrategias de mercadeo son importantes para mantener a flote una pequeña empresa. Entre los beneficios de implementarlas podrás encontrar:

Mejora el prestigio de tu empresa

Las estrategias de mercadeo pueden lograr que las audiencias recuerden fácilmente tus productos o servicios. Esto a su vez ayuda a desarrollar expectativas de alta calidad y el servicio al cliente en tu empresa.

Proyecta tus productos o servicios al mundo entero

Puede que ya seas reconocido en tu comunidad, pero los esfuerzos en estrategias de mercadeo bien enfocadas llevan a los negocios más allá de las fronteras de su país de origen.

Ayuda a incrementar las ventas

Si realizaste correctamente tus esfuerzos, es probable que cualquier cliente potencial reconozca instantáneamente tus marcas, aumentando la probabilidad de compra.

Descubrirás que existen numerosos tipos de estrategias de mercadeo y constantemente surgen nuevas técnicas. Elige algunas que te atraigan y no olvides realizar segmentación de mercados.

Comprométete a aplicar cada una de ellas durante un período de tiempo determinado, seguramente comenzarás a ver los resultados.

Referencias bibliográficas

Bhasin H., (01 de septiembre de 2020). 15 Types of Marketing Strategies. Marketing 91: https://www.marketing91.com/15-types-of-marketing-strategies/

Constine, J. (2018, 31 de enero). WhatsApp hits 1.5 billion monthly users.

$19B? Not so bad. Techcrunch: https://techcrunch.com/2018/01/31/whatsapp-hits-1-5-billion-monthly-users-19b-not-so-bad/

Gallup (2014). B2C Customer Engagement Meta-Analysis 2014. Gallup: https://news.gallup.com/reports/196151/s.aspx?utm_source=link_wwwv9&utm_campaign=item_236201&utm_medium=copy

Marketing Expertus (2020). Networking Statistics (2019-2020). Marketing Expertus: https://www.marketingexpertus.co.uk/blog/networking-statistics-2018-2019/

Myers Erin., (12 de diciembre de 2019). Content Marketing for Small Businesses: 7 Essential Benefits. Outbound engine: https://www.outboundengine.com/blog/7-benefits-of-content-marketing-for-small-businesses/

Rathore S., (06 de noviembre de 2021). Content Marketing Statistics You Should Know. Small business Trends: https://smallbiztrends.com/2020/11/content-marketing-statistics.htm

Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHUIEV5
Aviso de Privacidad de Banistmo

Los datos proporcionados serán utilizados exclusivamente para enviar la solicitud realizada. Al entregar tu información, declaras que has leído, entiendes y aceptas el tratamiento de tus datos conforme al Aviso de Privacidad de Banistmo, el cual se encuentra disponible y actualizado presionando el siguiente enlace: Conoce más.