Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHU2V46
Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHU2V47

5 tips claves para el éxito de la gestión empresarial

La gestión empresarial es la clave del éxito para tu organización. Conoce 5 claves esenciales para una gerencia exitosa.

Negocios Negocios

Una buena gestión empresarial es imprescindible en el mundo industrial moderno. Un buen gerente puede hacer a los empleados más felices y productivos, aportando así mejores productos y servicios a nuestra sociedad. Por tal motivo, aquí te presentamos ¿qué es la gestión empresarial? y 5 claves para llevarla a cabo de manera exitosa.

¿Qué es la gestión empresarial?

La gestión empresarial es el acto de organizar a las personas para lograr las metas y los objetivos deseados de una empresa. Esta requiere la utilización de los recursos de la entidad de la manera más eficiente posible.

Así pues, la gestión comprende la organización, la planificación, la dirección y el manejo de personal con el fin de lograr los objetivos de la actividad empresarial.

Importancia de la gestión empresarial

Una buena gestión empresarial puede hacer florecer a una organización y ayudarla a alcanzar su máximo potencial. Entre los muchos beneficios que ofrece están:

  • Ayuda a alcanzar los fines de la organización.
  • Incrementa la eficiencia.
  • Crea una organización dinámica.
  • Ayuda a iniciar acciones y mover la organización.

5 claves para una gestión empresarial exitosa

¿Cómo puedes convertirte en mejor gerente? ¿Cuáles son los pasos que debes dar para conseguirlo? Tanto si eres la presidenta de una organización como si te encuentras en un puesto gerencial, estas son preguntas valiosas que puedes hacerte. Para ayudarte a sacar el máximo partido a tu equipo.

1. Crea procesos

Una gestión eficiente se basa en los procesos. Cuando se considera la gestión como un proceso, es más fácil repetir los resultados deseables y evitar el fracaso. Los gerentes deben entender y estar preparados para optimizar o cambiar los procesos relacionados con su trabajo. Así pueden prestar atención no solo a lo que se hace, sino a cómo se hace.

2. Implementa los procesos

Desarrollar un proceso es un buen comienzo para una gestión empresarial exitosa; sin embargo, el verdadero reto es ponerlo en práctica. El proceso de implantación en sí requiere una gran capacidad de liderazgo y gestión.

Establece objetivos claros, delega el trabajo, ejecuta un plan, supervisa los progresos y haz los cambios necesarios. Una vez que se haya cumplido el objetivo, realiza una revisión del proceso para identificar qué áreas se pueden mejorar en el futuro.

3. Arma tu equipo

Asegúrate de asignar a la persona adecuada en la tarea adecuada. Asimismo, identifica quién debe estar involucrado en qué proceso y en qué capacidad. El éxito o fracaso de una implementación dependerá del líder y de los miembros del equipo.

4. La comunicación es la clave

Un gerente debe ser capaz de comunicar a los miembros del equipo las instrucciones, las expectativas y la posición de la dirección de la empresa. Los gerentes deben tener claro lo que piden y por qué. Es vital que todos los miembros del equipo estén informados de lo que sucede y que entiendan el razonamiento detrás de tu toma de decisión.

5. No seas solo un gerente, sé un líder

Un buen gerente es un verdadero líder, trabaja con su equipo para crear resultados, orienta, comunica, motiva, promueve la creatividad y la innovación constante.

No veas a los miembros de tu equipo solo como subordinados; considéralos como colaboradores en igualdad de condiciones. Trabaja junto a tu equipo, pero sin micro gestionarlos. y confía en su capacidad para realizar sus labores, siempre apoyándolos cuando lo necesiten.

La gestión empresarial es un trabajo retador, pero gratificante. Estar en un puesto gerencial te brinda más oportunidades para generar cambios positivos.

Referencias bibliográficas

Berry, J. (2018, 23 de abril). What is "Business Management’? Penn State Extension. https://extension.psu.edu/what-is-business-management Harvard Business School. (2017, 31 de agosto). Experts Share 5 Essential Tips

for Managers | HBS Online. https://online.hbs.edu/blog/post/experts-share-5-tips-to-become-a-better-manager

Kuligowski, K. (2019, 16 de febrero). Characteristics of a Good Leader: Tips for New Managers. Business News Daily.

Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHUIU04
Aviso de Privacidad de Banistmo

Los datos proporcionados serán utilizados exclusivamente para enviar la solicitud realizada. Al entregar tu información, declaras que has leído, entiendes y aceptas el tratamiento de tus datos conforme al Aviso de Privacidad de Banistmo, el cual se encuentra disponible y actualizado presionando el siguiente enlace: Conoce más.