Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHU2VN0
Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHU2VN1

Negocios rentables: 5 ideas que puedes comenzar con poca inversión

¿Quieres conocer algunas ideas de negocios rentables para mujeres emprendedoras? Aquí tienes cinco opciones de poca inversión que te encantarán.

Negocios Negocios

Ser mujer, madre o ama de casa no es un impedimento para comenzar tu propio negocio. Todo lo contrario, existen muchas ideas de negocios rentables que las mujeres pueden emprender. Se trata de aprovechar oportunidades que se adapten a tus necesidades y que no necesiten un gran presupuesto inicial, además, que sean rentables y que te permitan convertirte en dueña de tu tiempo.

La clave de un buen negocio está en combinar lo que te apasiona con lo que sabes hacer.

Cinco ideas de negocio que te sorprenderán

1. Comida casera para llevar y a domicilio, uno de los negocios rentables con mayor auge

La cocina casera es una de las opciones rentables en las que puedes emprender, sobre todo si te gusta cocinar. Alimentarse es una necesidad básica, por eso la demanda en este tipo de negocio siempre será alta. Lo importante es aprovechar tus habilidades y ser original para que puedas diferenciarte de la competencia. Además, no necesitas muchos recursos y puedes comenzar con poca inversión.

Debes elegir el mercado en que te enfocarás y el tipo de comida que prepararás para vender. Lo mejor es analizar la comida con mayor demanda en tu zona, para que te especialices y publiques un menú de lo que prepararás. Por ejemplo, platos tradicionales o tendencias actuales como la comida vegana. Las oportunidades de crecimiento son altas, puedes ofrecer desde tu casa comida para llevar o para empresas.

2. Guardería o centro de cuidado para niños

Si conoces personas que tienen hijos, pero no pueden cuidarlos ni dejarlos en casa, puedes pensar en abrir un centro de cuidado de niños. Y es que una guardería en tu zona siempre es necesaria y puedes hacerlo mientras cuidas a tus propios hijos. Sobre todo, si tienes habilidad para entretener a los más pequeños y mejor aún si te gusta hacerlo.

Se trata de uno de los mejores negocios rentables para mujeres y que puedes abrir en casa. Al iniciar, mantén los precios más bajos que tus competidores. Una vez tengas bastantes clientes, puedes aumentar un poco el precio, manteniéndote competitiva con las guarderías de la zona. Poco a poco puedes expandirte y crecer hasta conseguir abrir un espacio más grande.

3. Pastelería en casa, una de las opciones más buscadas

Una de las ideas de emprender para mujeres es hacerlo desde la comodidad de casa. La pastelería es una de las opciones más buscadas y que se ajusta muy bien. Si te apasiona, puedes crear una marca personal con creaciones únicas de galletas, cupcakes, muffins y pasteles. Además, podrás optar por el uso de las redes sociales como una herramienta muy valiosa para dar a conocer tu pastelería en redes sociales.

Este es un negocio rentable y con muchas oportunidades de crecimiento. Lo importante es asegurarte de que el precio que colocas a tus productos finales supere los costos de producción. Además, tu forma de anunciarte ante el mercado puede ser con tus conocidos, con anuncios o en redes sociales. Si le dedicas tiempo, creatividad y pasión a la presentación, lograrás posicionarte en el mercado y aumentarán las solicitudes.

4. Crear manualidades para vender

Si tienes habilidades y cualidades artísticas, crear manualidades será una de las opciones que tendrás para emprender. Necesitas dedicación y creatividad para diseñar piezas únicas y originales que sorprendan a tus futuros clientes. Las opciones son variadas. Puedes trabajar con madera o papel, hacer joyas, cojines, portarretratos, velas aromáticas o cualquier cosa con buena aceptación en el mercado.

La inversión que necesita este negocio es poca, solo debes comprar los materiales, porque lo demás lo pones tú. Los artículos hechos a mano son muy valorados. Por eso, si aprovechas tu buen gusto, habilidad manual y creatividad, puedes hacer productos únicos. Lo recomendable es crear cuentas en redes sociales y comenzar a subir fotos para promocionarte.

5. Servicios de asesorías

Ofrecer servicios de asesorías sobre un área en la que estés especializada es un buen negocio para emprender desde casa. Existen muchas formas en las que puedes ayudar a otros a resolver una necesidad concreta con tus servicios.

Desde las más comunes como las asesorías de marketing o mercadeo, hasta las más especializadas como las financieras, contables, fiscales y laborales. Si tienes experiencia en algunas de estas puedes iniciar dando asesoría a personas y pequeñas empresas.

Estas ideas de negocios rentables las puedes comenzar con poca inversión para ir creciendo poco a poco hasta formar tu propio emprendimiento. Puedes explorar estas ideas o cualquier otra que te guste y te traiga felicidad. Lo importante es comenzar con una buena planificación, que sea accesible para ti y que te apasione. Verás que así es mucho más fácil emprender.

Referencias Bibliográficas

Fuente, O. (2021, 28 de enero). Qué negocio emprender desde casa: Ideas que te ayudarán a conseguirlo. IEBS. https://www.iebschool.com/blog/empreder-negocio-casa-creacion-empresas/

Gananci.com. (2018, 17 de enero). 20 negocios desde casa para mujeres emprendedoras. https://gananci.org/negocios-desde-casa-para-mujeres-emprendedoras/

Hernández, I. (s.f.). Negocios desde Casa para Mujeres: ideas para amas de casa. 100 Negocios. https://www.100negocios.com/negocios-en-casa-para-mujeres-emprendedoras

Muchos Negocios Rentables. (s.f.). Negocios desde casa para mujeres emprendedoras | Las 20 mejores ideas. https://muchosnegociosrentables.com/negocios-desde-casa-para-mujeres/

Mañé, S. (2021, 12 de marzo). 45 ideas para negocios rentables en 2021 y consejos para llevarlas a cabo. IEBS. https://www.iebschool.com/blog/ideas-de-negocios-rentables-creacion-empresas/

Tiempo de Emprender. (2020, 22 de octubre). 18 Ideas de Negocios Rentables para Mujeres en 2021. https://tiempodeemprender.com/negocios-rentables-para-mujeres

Z7_2G9I1K41NG3B60QNBFDHHUI150
Aviso de Privacidad de Banistmo

Los datos proporcionados serán utilizados exclusivamente para enviar la solicitud realizada. Al entregar tu información, declaras que has leído, entiendes y aceptas el tratamiento de tus datos conforme al Aviso de Privacidad de Banistmo, el cual se encuentra disponible y actualizado presionando el siguiente enlace: Conoce más.