Las empresas de manera voluntaria, se someten a un riguroso ejercicio de diagnóstico para ganar el Sello de Igualdad de Género.
Banistmo luego de pasar por este proceso requerido ha obtenido el máximo nivel de certificación, siendo una empresa certificada con el Sello de Igualdad de Género en el nivel Oro.
Esta acción es parte de nuestra estrategia IMPULSA, encaminada a apoyar a las mujeres, promover la equidad de género y la igualdad de oportunidades.
¿Qué es el Sello de Igualdad de Género?
El Sello de Igualdad de Género, establece una asociación dinámica entre el sector privado, las instituciones gubernamentales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) siendo un programa concreto para que el sector privado contribuya a la Agenda Global 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que hacen un llamado especial a la comunidad empresarial para alinear sus misiones y políticas con la agenda de desarrollo y a definir la mejor forma en la que puedan contribuir a la sostenibilidad global, transformando la cultura organizacional y los sistemas de gestión internos para lograr la igualdad de género.
