Z7_2G9I1K41NGAM006QILCJ772GB2
Z7_2G9I1K41NGAM006QILCJ772GB3

Ansiedad y Stress: Conoce estas técnicas para evitar que el stress y la ansiedad te ganen

Controlar la ansiedad y el stress es algo fundamental para estos tiempos en los que las rutinas diarias no nos permiten un respiro, por eso, te mostramos unas sencillas técnicas para vencerlos.

Bienestar Bienestar

Para muchos, el stress y la ansiedad son algo tan normal y rutinario que ya lo sienten parte de sus vidas, pero no se pueden tomar a la ligera, si no aprendemos a controlarlo a tiempo, puede tener consecuencias fatales. Detente, tómate un break y analiza estas sencillas técnicas qué van a mejorar considerablemente tu calidad de vida.

Ejercicio

Ejercitarte es una forma ideal de concentrar la mente y el cuerpo en algo que lo distraiga de las preocupaciones diarias. Está científicamente comprobado que la actividad física libera químicos neurales como la endorfina, la responsable de generar la sensación de bienestar, así que sal a correr, a brincar o a jugar tu deporte favorito.

Dieta Saludable

La ansiedad y el stress son una terrible combinación, pero si además le agregamos una mala alimentación, el resultado puede ser fatal. Por eso, debemos cuidar que nuestra dieta sea balanceada y que contenga frutas, verduras, cereales integrales y que definitivamente se aleje de las grasas, las golosinas y los refrescos.

Sueño Reparador

También se ha hecho una práctica normal desvelarnos trabajando, viendo la televisión, o simplemente mirando nuestros teléfonos, ignorando que cada minuto que perdemos de nuestro descanso nos juega en contra. Un sueño reparador ayuda a regular los sistemas inmunológicos, endocrinológicos, la estabilidad temperamental y psicológica y codifica las emociones.

Reduce la Cafeína

Es normal que diariamente consumamos café y alimentos que contienen cafeína, pero a veces, no medimos las cantidades que ingerimos. Si bien tomarse una taza diaria o comer un poco de chocolate no implica un riesgo a la salud, el exceso contribuye a que nuestra ansiedad incremente. Mantengamos las dosis mínimas al día y sí detectamos que ni siquiera esto ayuda, es momento de eliminar por completo la cafeína de nuestras vidas.

Medita

La meditación es una práctica en la que se busca “callar la mente” y lograr un estado de relajación total. Si bien no es fácil dejar en blanco nuestros pensamientos, el dedicarle unos minutos a diario a esta práctica le brindará paz y armonía a nuestra mente y cuerpo. Así, poco a poco, nuestros niveles de stress y ansiedad irán disminuyendo hasta desaparecer por completo.

En conclusión, debes entender que más importante que tu trabajo, es tu salud, tómate el tiempo y dedícale unos minutos de tu agenda a estos sencillos tips que definitivamente te regalarán calidad de vida y le darán un cambio radical a tu cuerpo y mente.

Referencias Bibliográficas

Mayo Clinic (2019). Conceptos básicos sobre el estrés. Mayo Clinic. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es/healthy-lifestyle/stress-management/in-depth/stress-relievers/art-20047257

Jennings, Kerry Ann (2018). 16 maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad. Healthline. Recuperado de https://www.healthline.com/health/es/como-quitar-el-estres#6.-Masticar-goma-de-mascar

Z7_2G9I1K41NGAM006QILCJ772GR0