Periódicamente, al menos una vez al año, Banistmo solicitará que, como cliente, actualices tus datos.
¿Por qué?
Como entidad regulada por la Superintendencia de Panamá, estamos sujeto a lo dispuesto en el Acuerdo 10-2015 y su modificación por el Acuerdo 002-2019 en los cuales, dentro de sus artículos, exige a las instituciones financieras mantener actualizada la información de sus clientes con el debido sustento.
¿Qué permite esto?
Nos permite brindarte un mejor servicio y atención, disminuye la probabilidad de fraude y ayuda a prevenir el uso indebido de los servicios bancarios y fiduciarios.
¿Qué información debo actualizar?
Esta variará dependiendo si eres Persona Natural o Persona Jurídica en base a los lineamientos dictados por la Superintendencia de Bancos de Panamá.
¿Cada cuánto debo actualizar mis datos?
Deberás actualizar cada vez que estos hayan cambiado o cuando nosotros, como banco, lo solicitemos.
¿Cómo puedes actualizar tus datos en Banistmo?
Lo puedes hacer de forma digital, únicamente a través de tu Banca en Línea Personas, Banistmo App o personalmente en cualquiera de nuestras sucursales. Si no tienes acceso a estos canales, deberás ponerte en contacto con nuestra Sucursal Telefónica 306-4700 para que te refieran a un ejecutivo.
¿Cómo te informaremos que debes gestionar tu actualización?
Te notificaremos vía correo electrónico, mensajes de texto (SMS), a través de una llamada por parte de un ejecutivo del banco, mensajes a través de nuestros cajeros automáticos (ATM) o en sucursal.
¿Qué no te pediremos para actualizar?
No te pediremos información confidencial o sensitiva como números de tus cuentas, tu usuario de banca en línea, contraseña o preguntas de seguridad de nuestros canales digitales. Si se te solicita información como la antes detallada, no lo facilites. Puede ser un intento de fraude y deberás reportarlo al 306-4700.