Skip to main content

17-8-2016 Comunicaciones Corporativas

Banistmo y la Corporación Interamericana de Inversiones capacitan a las Pymes de nuestro país

Con el objetivo de brindar herramientas y asistencia técnica especializada al sector Pyme del país, para el desarrollo de prácticas amigables con el medio ambiente y operaciones sostenibles, Banistmo y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a través de su programa GreenPyme, desarrollaron el taller denominado: “Sostenibilidad ambiental y eficiencia energética como herramientas de reducción de costos”.

Durante el taller los expositores presentaron interesantes temas como: beneficios ambientales, operacionales, comerciales y financieros; la sostenibilidad en Banistmo; beneficios de la producción más limpia, medición de la huella hídrica y su importancia en la productividad de las empresas; beneficios económicos y ambientales del aprovechamiento de los residuos; eficiencia energética; casos de éxitos y programas de asistencia técnica GreenPyme.

La presidenta de Banistmo, Aimeé Sentmat de Grimaldo, al momento su intervención, afirmó que “este taller busca ofrecer una guía práctica y consejos para la modificación o adquisición de nuevas tecnologías en maquinarias, instalación de equipos que sean más eficientes o de mayor productividad para aportar a la conservación de la tierra y brindar la oportunidad de mayores beneficios para sus negocios”.

“El 15% de las empresas que se han sumado al programa GreenPyme han tenido un potencial de reducción en sus costos energéticos”, manifestó la presidenta de Banistmo.

En el transcurso del taller, también se hizo referencia a las prácticas y tecnologías que generan ahorros, evolución de los precios de la energía y su impacto en los costos operativos, además de la eficiencia energética en los flujos financieros de la empresa, entre otros temas.

Con este plan, se impulsa la promoción en el uso de energía con bajas emisiones de carbono y se educa a los actores comerciales, sociales y ambientales en torno a la eficiencia energética, como vehículo para la competitividad en los negocios.

Banistmo continua materializando, de esta forma, su declaración organizacional a través de acciones que generan valor a sus clientes y que su vez se traducen en oportunidades de progreso para las comunidades en donde tiene presencia.

Te podría interesar...

Chat