Skip to main content

19-8-2016 Comunicaciones Corporativas

En el segundo trimestre, el Grupo Bancolombia reportó una utilidad de $USD 251 millones como resultado de un positivo desempeño en sus líneas de negocio

Para el trimestre terminado el 30 de junio de 2016 el Grupo Bancolombia reportó una utilidad neta consolidada de $USD 251 millones. Esta utilidad representa un crecimiento de 6,3 por ciento al compararse con los resultados del trimestre terminado el 30 de junio de 2015; y de 84,5 por ciento al compararse con los resultados presentados en el trimestre terminado el 31 de marzo de 2016.

“Estos buenos resultados financieros reflejan el compromiso de sostener la rentabilidad, en donde la innovación, el mercado internacional y la eficiencia juegan un rol fundamental como resultado de una gestión humana de la banca que nos diferencia en el mercado”, destacó Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.

En el segundo trimestre se registró un buen desempeño del ingreso por comisiones con un crecimiento de 12 por ciento jalonado por servicios bancarios, las tarjetas de crédito y la distribución de seguros; ya que los volúmenes de transacciones continuaron aumentando en Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Bancolombia cuenta con las reservas y el capital suficientes para mantener su operación y desarrollar su plan de negocio y enfrentar los retos de los próximos años. Una estructura sólida de capital que se ve reflejada tanto en un aumento del capital primario como de la solvencia adecuada de más del 13,1 por ciento.

Al 30 de junio de 2016, los activos de Bancolombia totalizaron $USD 64.500 millones, lo cual representa un crecimiento de 19 por ciento frente al segundo trimestre de 2015. La incorporación de Banco Agromercantil de Guatemala a finales de 2015 contribuye con un 7 por ciento al crecimiento anual de los de los activos.