Skip to main content

13-9-2016 Comunicaciones Corporativas

Grupo Bancolombia, entre los tops mejores del Dow Jones

Esto dentro de un universo de más de 2.500 compañías de 59 sectores que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, convirtiendo al grupo en uno de los cuatro bancos latinoamericanos incluidos en el índice.

La inclusión en el Índice Global es una muestra de cómo la entidad genera valor para todo su ecosistema, de cómo busca transformar la sociedad conectando a las personas con sus posibilidades para crear nuevas experiencias, siendo rentables y entendiendo siempre la importancia del rol social.

Estas son algunas acciones que le permitieron a Bancolombia ser parte de este selecto grupo de empresas una vez más:

  • Fortalecimiento del emprendimiento social, brindando apoyo a proyectos que estén enfocados en la inclusión y el mejoramiento de las condiciones de vida en la comunidad.
  • Ofrecer productos y alianzas con componentes de sostenibilidad, como la Visa Tarjeta Natura, BaniKids y GreenPyme, que buscan apoyar a los clientes que deseen desarrollar proyectos sostenibles en temas como eficiencia energética, uso de energías renovables, reducción de emisiones, producción más limpia e instalación de tecnologías más eficientes.
  • Implementación en algunas de nuestras oficinas y sucursales estrategias de eco-eficiencia que buscan reducir el consumo de agua, papel y energía.
  • Alinear las estrategias corporativas de Grupo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pactados por los líderes mundiales en las Naciones Unidades, para contribuir al desarrollo integral de las comunidades donde se tiene presencia.