Skip to main content

14-12-2016 Comunicaciones Corporativas

Premio internacional The Banker reconoce la labor de Banistmo

La revista de origen inglesa otorgó el premio de “Banco del año en Panamá” a Banistmo gracias a sus innovaciones, apertura de canales, proyectos de sostenibilidad, implementaciones tecnológicas e incremento y fortalecimiento de sus activos.

El claro propósito de Banistmo de contribuir a que cada persona tenga una vida mejor, su propuesta de una banca universal, el desarrollo de programas de sostenibilidad, su visión holística de la innovación, así como el desarrollo sostenido y evolución constante de sus líneas de negocios fueron indicadores determinantes para que la revista The Banker le reconociera con el premio como el “Banco del año de Panamá 2016”.

The Banker es una revista de origen inglesa especializada en temas financieros, leída en más de 180 países. En su galardón reconoce, en 7 categorías diferentes, a los mejores bancos del mundo basados en su desempeño a lo largo del año. En la edición 2016 participaron los principales bancos de más de 150 países de 6 regiones en el planeta.

Banistmo recibió el premio como el “Banco del año de Panamá” luego que un comité de expertos observara y evaluara positivamente sus fortalezas financieras, su proyección estratégica, capacidad para innovar, de asumir nuevos retos y visión del desarrollo sostenible.

Estamos enfocados en la personas como eje modular de desarrollo, con esto en cuenta hemos consolidado nuestra presencia en Panamá, razón por la cual estamos muy orgullosos. También aumentamos la eficiencia y efectividad de nuestras transacciones, innovamos en nuevos canales como: Clave Giro, Corresponsales No Bancarios y Banistmo APP” manifestó Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo al puntualizar su satisfacción por las alianzas con organismos internacionales y el honor por ser durante el 2016 reconocidos por el Ministerio de Ambiente con el premio de Sostenibilidad Ambiental, además de recibir certificaciones LEED en dos de sus sucursales y edificio corporativo.

La revista destaca, a su vez, que Banistmo es un banco socialmente inclusivo y ambientalmente comprometido, que además de gozar de alianzas estratégicas que buscan ambientes más inclusivos con organizaciones internacionales como ONU Mujeres, también ha establecido importantes vínculos con Fundaciones para la protección del medio ambiente. Un ejemplo constatado es la alianza con la Fundación Natura, por medio del cual se lanzó la Tarjeta de Crédito Visa Banistmo Natura, único producto verde en su clase en Panamá, que vela por conservación del agua y la biodiversidad de la cuenca del Canal de Panamá.

Otros elementos que fueron tomados en consideración para que Banistmo alcanzara tal reconocimiento es su solidez financiera, el fortalecimiento de sus activos, sus índices de solvencia y adecuación de capital, que le ha permitido posicionarse positivamente en el mercado panameño.

Te podría interesar...

Chat