Skip to main content

27-4-2018 Comunicaciones Corporativas

Presidenta de Banistmo participa en la III Cumbre Empresarial de las Américas

Cumbre Empresarial de las Américas

Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo, fue una de las participantes de la III Cumbre Empresarial de las Américas, convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo y que tuvo lugar en Lima, Perú, en el marco del desarrollo de la VIII Cumbre de las Américas, que reunió a presidentes y jefes de Estado del continente.

Cumbre Empresarial de las Américas

El panel, “Integración y Tecnología Financiera para las Américas”, el cual estuvo conformado por cinco expertos del sector financiero de la región, entre los que estuvo la Presidenta de Banistmo y la Secretaria Ejecutiva de CEPAL, analizó el camino que han recorrido los países latinoamericanos no sólo en acceso a la banca tradicional, sino además la entrada de nuevas tecnologías bancarias y la diversificación de nuevos jugadores.

Sentmat de Grimaldo acotó que muchas empresas del ámbito financiero han estado apalancadas a través de los años en plataformas tecnológicas muy robustas, pero muy poco flexibles, muy poco simples. “Hemos sido bancos o instituciones que hemos tenido acceso a innumerable información y data de nuestros clientes, pero la hemos utilizado de una manera muy poco proactiva y con muy poca analítica detrás de esta información y que se ha vuelto quizás el activo más valioso que tenemos todas las instituciones y las Fintech nos llaman la atención a la banca tradicional de como en la forma distinta de atender a un consumidor mucho más informado, mucho más demandante y mucho más exigente”, manifestó.

Cumbre Empresarial de las Américas

Aunado a su participación en la Cumbre Empresarial, la Presidenta Ejecutiva de Banistmo fue invitada al programa CNN Dinero, conducido por el economista Xavier Serbiá, y que se transmitió la noche del viernes 20 de abril.

Cumbre Empresarial de las Américas

Durante su intervención Sentmat de Grimaldo expuso sobre los retos que representan para el sector bancario el aprovechamiento de la tecnología para agilizar y dinamizar las propuestas de valor de las entidades financieras para los clientes y su operatividad, y recalcó los avances que ha tenido Panamá en su lucha contra el lavado de dinero.

Comentó que, en América Latina, aún es materia pendiente un marco regulatorio en el sector financiero que trascienda las fronteras de los países de la región, de manera que se pueda competir de forma global y en igualdad de condiciones.

Cumbre Empresarial de las Américas

Te podría interesar...