Actualización de Datos

Mantener tu información actualizada nos ayuda a brindarte un mejor servicio y atención. Esta acción no solo contribuye a cumplir con los reglamentos legales, si no también ayuda a disminuir las probabilidades de fraude al poder contar con información reciente de ti. 

Persona Natural

Actualizar es muy sencillo. Solo escoge el canal de tu preferencia y consulta nuestras guías que te llevaran paso a paso.

 

Requisitos

  • Documento de identificación
  • Evidencia de ingresos

Persona Jurídica

Como entidad regulada por la Superintendencia de Panamá, estamos sujeto a lo dispuesto en el Acuerdo 10-2015 y su modificación por el Acuerdo 002-2019 en los cuales, dentro de sus artículos, exige a las instituciones financieras mantener actualizada la información de sus clientes con el debido sustento.

 

Por tal razón, nuestros ejecutivos comerciales se pondrán en contacto con usted, como empresa, cuando se requiera llevar a cabo el proceso de actualización de datos. Es importante mencionar la actualización también debe y puede solicitarse desde su empresa, cuando sus datos hayan cambiado.


 

Para este proceso se requiere que se diligencie el formulario de actualización y se presenten los documentos de soporte. Esta documentación debe ser entregada a su ejecutivo comercial, quien gestionará la actualización de datos de su empresa.

Información adicional
  • Periódicamente, al menos una vez al año, Banistmo solicitará que, como cliente, actualices tus datos.

    ¿Por qué?

    Como entidad regulada por la Superintendencia de Panamá, estamos sujeto a lo dispuesto en el Acuerdo 10-2015 y su modificación por el Acuerdo 002-2019 en los cuales, dentro de sus artículos, exige a las instituciones financieras mantener actualizada la información de sus clientes con el debido sustento.

    ¿Qué permite esto?

    Nos permite brindarte un mejor servicio y atención, disminuye la probabilidad de fraude y ayuda a prevenir el uso indebido de los servicios bancarios y fiduciarios.

    ¿Qué información debo actualizar?

    Esta variará dependiendo si eres Persona Natural o Persona Jurídica en base a los lineamientos dictados por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

    ¿Cada cuánto debo actualizar mis datos?

    Deberás actualizar cada vez que estos hayan cambiado o cuando nosotros, como banco, lo solicitemos.

    ¿Cómo puedes actualizar tus datos en Banistmo?

    Lo puedes hacer de forma digital, únicamente a través de tu Banca en Línea Personas, Banistmo App o personalmente en cualquiera de nuestras sucursales. Si no tienes acceso a estos canales, deberás ponerte en contacto con nuestra Sucursal Telefónica 306-4700 para que te refieran a un ejecutivo.

    ¿Cómo te informaremos que debes gestionar tu actualización?

    Te notificaremos vía correo electrónico, mensajes de texto (SMS), a través de una llamada por parte de un ejecutivo del banco, mensajes a través de nuestros cajeros automáticos (ATM) o en sucursal.

    ¿Qué no te pediremos para actualizar?

    No te pediremos información confidencial o sensitiva como números de tus cuentas, tu usuario de banca en línea, contraseña o preguntas de seguridad de nuestros canales digitales. Si se te solicita información como la antes detallada, no lo facilites. Puede ser un intento de fraude y deberás reportarlo al 306-4700.

    Si Actualización de Datos no es lo que estás buscando, conoce más sobre Banca en línea y App aquí.

    También te puede interesar