Skip to main content

Innovación

El impulso que está transformando el marketing digital

El análisis de datos de forma masiva ofrece a los negocios la posibilidad de construir el perfil de sus consumidores (Buyer persona) de una forma más precisa, acercándose a sus intereses para poder obtener información más acertada en el diseño de estrategias de mercadeo ajustadas a esa audiencia.

imagen_articulo_principal

Un tema del que se habla mucho es big data: el análisis de las enormes cantidades de datos que hoy se producen como resultado del uso masivo de los más diversos dispositivos y redes electrónicas.

En el mundo de los negocios, el big data ha producido cambios inimaginables. El marketing no es la excepción.

¿Cómo mejora el big data la forma de hacer mercadeo?

1.- Realizando segmentaciones más precisas, ya que analiza grandes cantidades de datos, construyendo perfiles más precisos de los consumidores.

Las herramientas de big data permiten obtener información real de los consumidores a partir de sus redes sociales, su navegación en internet, su historial de compras o su localización, entre otras fuentes. De hecho, 80% de los datos en línea provienen de las redes sociales.

2.- Conocimiento y análisis de la audiencia

El análisis de datos permite conocer aspectos relacionados con la decisión de compra, la interacción con la marca, los gustos, las necesidades y los intereses de los consumidores, una información esencial para diseñar estrategias de mercadeo de valor personalizadas. De hecho, 48% del big data se emplea en análisis del consumidor, de acuerdo con Forrester Research.

En la misma línea, un estudio realizado por IBM señala que 56% de los especialistas en marketing consideran que el contenido personalizado impulsa el interés en las marcas.

3. Decisiones más efectivas

Otra de las ventajas del big data para el mercadeo y para gran parte de las industrias, es su aplicación en la toma de decisiones. El mismo estudio de Forrester Research señala que 21% del uso de la analítica es para optimizar decisiones y realizar un mejor análisis operacional.

Una mejora significativa en las decisiones resulta en presupuestos de marketing más eficientes, rentables y competitivos. Además, las herramientas de big data brindan información en tiempo real.

En definitiva, esta fusión transforma el mercadeo de hoy y lo seguirá haciendo mañana.

 

Publicado: Panamá, 11 de julio 2019

Últimas noticias

Las Redes Sociales: un gran aliado de los bancos para atención al cliente y la reputación del mismo.

Los bancos apuntan a una fusión con las redes sociales para hacer más amigable los trámites rutinarios y así atraer a los usuarios millenials.

El 95% de los ciberataques se deben a fallos humanos

En una empresa un ciberataque ocurre generalmente por el uso incorrecto por parte de los colaboradores del correo corporativo, los navegadores o los dispositivos de la organización.

Startups: el potencial de los datos y monetizarlos sin infringir la ley

Conocer qué se debe tener en cuenta para aprovechar el potencial de la información recolectada por su empresa sin saltarse las normas de privacidad de información y seguridad de sus clientes optimizará los resultados.

La Transformación digital más allá del marketing digital

La transformación digital se ha convertido en una pieza clave en los planes de negocio para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Pero hay una concepción errada sobre este concepto. Conoce en qué consiste.