Z7_2G9I1K41N0TV806ULMKNVP21N6
Z7_8252I1C0M07RC0ARVBRB24GO20

9-8-2016 Comunicaciones Corporativas

Banistmo y el Patronato Panamá Viejo reafirman su compromiso por preservar la historia

Bajo la genuina responsabilidad de preservar la historia y los sitios emblemáticos de Panamá, Banistmo ratificó su compromiso con el Patronato Panamá Viejo, con un proyecto que busca conservar y poner en valor de forma integral el sitio arqueológico y aprovechar su alto potencial educativo.

Se trata de acciones concretas como el proyecto denominado “Sensibilización ciudadana en torno al valor de Panamá Viejo”, iniciativa que el año 2013 dio sus primeros pasos y que hoy, a tres años de ejecución, ha recibido una inversión acumulada de Banistmo que supera los USD 225,000.00, así como logros educativos de gran relevancia.

Este proyecto consiste en despertar el interés de los alumnos y docentes por el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo; explotar el potencial didáctico y recreativo del Museo y del Conjunto Monumental; propiciar la visita continua de los centros escolares al Sitio Histórico; aportar a la construcción de la ciudadanía; aportar a la preservación del Sitio Histórico y arqueológico de Panamá Viejo, mediante la disminución del factor de deterioro del Conjunto Monumental; profundizar la información a la que tienen acceso los docentes y estudiantes sobre el sitio y desarrollar materiales didácticos de estudio.

Para Banistmo este compromiso tiene un inmenso valor cultural. Hoy son datos concretos los que podemos resaltar y con orgullo podemos decir que nuestro mayor éxito es saber que hemos impactado positivamente a 7,500 jóvenes y niños, así como a los padres de familia, docentes, miembros de comunidades aledañas al sitio y público en general", manifestó, Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo, quien reafirmó que “este año continuaremos impulsando el proyecto de educación, que tendrá un año de duración e incluirá la utilización de las nuevas áreas que el sitio tiene por inaugurar".

Por su parte, Ernesto A. Boyd S, Presidente del Patronato Panamá Viejo, manifestó que con la ejecución del proyecto que respalda Banistmo se ha logrado “promover una visita más significativa al Conjunto Monumental de Panamá Viejo y aportar un grano de arena en la generación de un espacio que, al cobrar verdadero valor dentro de toda la población Panameña, asegure el resguardo de su memoria a través del tiempo”.

PROYECTO PARA LAS PERSONAS Y POR LAS PERSONAS

Gran parte del éxito de los proyectos de Banistmo es gracias al apoyo de sus colaboradores, quienes por medio del programa de voluntariado del banco, donan su tiempo y talento al servicio de las comunidades. Banistmo cuenta con un equipo de trabajo compuesto por más de 2,300 colaboradores quienes a través de su ejercicio profesional dinamizan la economía y aportan, junto a sus familias, al desarrollo nacional.

Entre estos profesionales está el joven Ricardo Montenegro, voluntario de Banistmo quien se dio a la tarea de ofrecer su tiempo, talento y creatividad en la creación de la nueva imagen del Patronato y de la celebración de los 500 años de Panamá Viejo, actividad a desarrollarse en el año 2019, un año de grandes acontecimientos para el país.

Ricardo quien aún cursa estudios universitarios en la casa de Méndez Pereira, se tomó el tiempo para entender la grandeza de este sitio y poder plasmar en su diseño la importancia de tan emblemático monumento nacional y mundial.

Es de esta manera que Banistmo, por intermedio de sus proyectos de Sostenibilidad, genera valor por la identidad nacional de Panamá, robusteciendo y potenciando, por medio de relaciones a largo plazo, la conservación de sitios como este, que guardan la historia del istmo en cada rincón y fue el punto de partida para la ciudad cosmopolita de Panamá.

Z7_8252I1C0M07RC0ARVBRB24GO22

Z7_8252I1C0M07RC0ARVBRB24GO21